Como parte de las pruebas de la violencia de género que la exprimera dama denunció, se presentó un audio donde el expresidente le dice de todo.
El audio que muestra cómo trataba Alberto Fernández a Fabiola Yañez
En el marco de la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez interpuso contra el expresidente Alberto Fernández recientemente se conoció un audio aportado por la querella en el que se revela una relación abusiva que habría sufrido durante años.
En su declaración, la ex primera dama acusa a Fernández de agresiones físicas, maltrato psicológico, e incluso de inducirla a abortar un embarazo. Estos episodios, según el relato de Yañez, se habrían agravado a partir de 2021, tras el escándalo por la foto de la fiesta en Olivos durante la cuarentena.
La abogada de Yañez, Mariana Gallego, presentó al fiscal Ramiro González pruebas en forma de fotos, videos y audios que, según la querella, documentan el maltrato que la ex primera dama sufrió en la Quinta de Olivos.
El audio:
La semana pasada, Tamara Yañez, hermana de Fabiola, declaró durante cuatro horas ante el fiscal. En su testimonio, describió un incidente ocurrido en 2021, cuando presenció a Fernández agarrando violentamente del brazo a su hermana. Tamara relató cómo el expresidente entró gritando a la habitación en la que se encontraba junto a su hija pequeña, generando un clima de miedo.
Podés leer: Denuncian a Alberto Fernández por alargar la cuarentena para fines políticos
Otro testimonio clave fue el de Florencia Aguirre, esteticista de Yañez, quien afirmó haber visto un hematoma en el rostro de la ex primera dama. Según Aguirre, Yañez le dijo que fue producto de un "golpe involuntario" de Fernández, pero la esteticista expresó que no le creyó, ya que la forma del hematoma sugería lo contrario. Aguirre también relató episodios de abuso verbal por parte de Fernández y cómo Yañez solía llorar y sentirse "presa" en la Quinta de Olivos.
Mientras tanto, Alberto Fernández niega las acusaciones. Su defensa se centra en declaraciones de testigos realzadas en una escribanía, de exempleados de Olivos, diciendo que no habían visto episodios de violencia de género. Las testigos declararon que los moretones de Yañez se debieron a caídas relacionadas con el consumo de alcohol.
Esta semana se espera la declaración de la madre de Yañez, Miriam Verdugo, quien viajará desde España para brindar su testimonio. En paralelo, se espera que los testigos propuestos por Fernández también comparezcan ante el tribunal en las próximas semanas.
Te puede interesar: La hermana de Fabiola declaró que Alberto la instó a abortar en 2016