El sindicato de los docentes analizó la medida en el plenario que realizaron en Tupungato.
El SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno
El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó el ofrecimiento salarial que les realizó el Gobierno. En ese sentido, dejaron sin efecto el paro por 96 horas que estaba en suspenso.
En el plenario que realizaron en Tupungato, los delegados votaron por amplia mayoría aceptar el ofrecimiento salarialm que les había hecho el Ejecutivo el viernes pasado. La postura fue de 150 votos a favor y 24 negativos.
Este viernes se volverán a sentar con el Gobierno y acordarán el aumento. La propuesta implica incrementos en la asignación de clase (básico) del 7% en septiembre (originalmente era de 7,5), 8% en octubre (era de 7) y 7% en noviembre (se mantiene igual), por lo que el sindicato obtuvo medio punto más de suba.
Además, propusieron umentos del 35% sobre el adicional "Estado Docente" y el "Celador Paritaria 2008". Asimismo, fijaron revisiones en las segundas quincenas de septiembre y noviembre. Esto a raíz de la crisis económica, en vistas que los índices inflacionarios podrían volver a generar un desfase de los porcentajes.
"Hay aceptación de la propuesta, pero no nos vamos a quedar quietos respecto a los descuentos por los días de paro. La lucha no va a parar, vamos a seguir en la calle", advirtió la titular del SUTE, Carina Sedano.
Leer más: El PJ busca otro 17 de octubre para defender a Cristina Fernández