Unos 1.000 productores visitaron el evento, que sirvió para la compra y venta de productos y capacitaciones.
Lavalle celebró una nueva edición de la Expo Apícola
La Expo Apícola, con 24 años de trayectoria se transformó en una de las actividades más reconocidas del departamento que con la organización del Consejo Asesor Apícola Lavalle, el apoyo de la Municipalidad de Lavalle y la participación de la agencia local del INTA, se posicionó como una de las más importantes de la Región Cuyana.
De acuerdo a las condiciones que se atraviesan por la pandemia y con el ánimo de seguir cuidando a la población se organizó esta edición dirigida exclusivamente a apicultores registrados, respetando las medidas vigentes.
De esta manera llegaron desde distintos puntos de Mendoza y también desde las provincias de Neuquén, Entre Ríos, San Luis, Misiones y Buenos Aires a realizar operaciones comerciales.
La Expo Apícola tuvo la participación de 18 empresas nacionales que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos, maquinarias de última generación y elementos de indumentaria que se emplean en el sector.
El principal objetivo tanto del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y del Consejo Asesor Apícola, ha sido que el productor pueda sacar el mejor provecho de esta feria donde generalmente los apicultores tienden a aprovisionarse de materiales e insumos apícolas para afrontar la temporada que arranca este próximo verano.
Ver: El juez Bento dispuso que los contagiados no podrán votar en Mendoza
El director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Jaime destacó, "desde el municipio estamos muy satisfechos por el éxito de estas dos jornadas, hemos venido acompañando a los apicultores para sostener esta noble actividad. Hoy celebramos que este tipo de eventos sean una oportunidad tanto comercial como de intercambio de experiencias".
También resaltó que la actividad impactó en el sector turístico que en la ocasión ha tenido un 90% de ocupación en los alojamientos del departamento.
Sin dudas, el acompañamiento a cada una de las áreas productivas que impulsan el desarrollo de Lavalle se manifiesta en estos resultados, frutos del trabajo conjunto y los acuerdos entre el Estado, el sector privado y las organizaciones intermedias.
Novedades para la apicultura
En esta oportunidad, una empresa lavallina se presentó para ofrecer el servicio de cera estampada. Un importante beneficio para los apicultores locales que repercute en la sanidad y productividad del colmenar y el un menor costo de producción.
También se sumó la posibilidad de poder contar con un seguro apícola. Se trata de una póliza que asegura las colmenas por robo, incendios, a la maquinarias y la cobertura por accidentes personales.
Ver: Mendoza logró un porcentaje de positivos de sólo el 5%