Una maestra está internada en grave estado en el Hospital Lagomaggiore. Era su primer trabajo como docente y ese día había dado su primera clase presencial.
Explosión en Neuquén: una sobreviviente está internada en Mendoza
El pasado martes 29 de junio se produjo una explosión en una escuela de Aguada San Roque en la provincia de Neuquén. En el hecho murieron dos operarios que se encontraban trabajando en el lugar y una docente sufrió quemaduras de gravedad por lo que fue trasladada a Mendoza para continuar con su recuperación.
Según informó diario La Mañana, Mónica Jara fue herida de gravedad en la explosión de la escuela rural y este miércoles fue trasladada en un vuelo sanitario al Hospital Lagomaggiore con el 70% de su cuerpo quemado.
Profesores y alumnos del Instituto de Formación Docente iniciaron una colecta para ayudar a la familia de la docente herida. La pareja de la maestra y su padre se trasladaron a la provincia y en una recuperación que puede ser larga, necesitarán costear su estadía en Mendoza.
Hasta este jueves, el último parte médico indicaba que la maestra permanecía internada en estado crítico por la gravedad de las quemaduras sufridas.
En la explosión perdieron la vida dos operarios, quienes trabajaban para una empresa subcontratista de Obras Públicas de Provincia, la cual realizaba las tareas de mantenimiento. Las víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
Otros dos sobrevivientes que se encontraban también haciendo trabajos de mantenimiento en la institución, se encuentran shockeados y no han podido dar mayores declaraciones a la fiscal, sin embargo uno de ellos dio aportes "importantísimos", para la Justicia, según confirmaron.
Las posibilidades son muchas sobre cómo sucedió el hecho, pero la fiscal dijo que la teoría que toma más fuerza es que la explosión se produjo por una fuga de gas.