El veterano de guerra Aldo Franco, fundó una empresa de camiones con la cual brinda homenaje a los caídos en Malvinas. En el marco del 2 de abril, comparó a los soldados que lucharon en las islas, con los ciudadanos comunes que salen todos los días a trabajar.
El ex combatiente de Malvinas que enseña a superar el dolor de la guerra
La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del Congreso Nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.
Aldo Franco, veterano de Malvinas, habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil sobre lo que significó el conflicto armado del Atlántico Sur entre Argentina y el Reino Unido del año 1982, en el cual se disputó la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
El excombatiente, fundó una empresa de camiones a la que bautizó Puerto Argentino; y a manera de homenaje, todas las unidades de su flota tienen el nombre de un soldado caído en combate.
Ver: Padres de los colegios de la UNCuyo harán una vigilia cansados del paro
"Los veteranos de Malvinas siempre han recibido un reconocimiento por parte del pueblo argentino muy grande y muy afectuoso. Cuando un soldado muere en combate, hay toda una familia que queda en el continente. Por eso, me pareció que sería un homenaje, sobre todo para las madres que perdieron a sus hijos en la guerra, que esos soldados recorrieran el país. Por eso, medio timorato, empecé a colocar en cada camión, el nombre de un muerto en combate", explicó.
"Así tengo a los 77 camiones que andan dando vueltas por todo el país y no solo los paran, sino que muchos familiares vienen a sacarse una foto con el nombre de su familiar. También lo hicimos con el ARA San Juan. Todo un camión con los nombres de los que estaban en el submarino", destacó.
Franco resaltó que "lo más importante de esto es que la acción se ha replicado, porque hay otras empresas de transportes que empezaron a hacer lo mismo. Por lo menos colocaron la frase 'Las Malvinas son argentinas' en sus unidades".
Por otra parte, el excombatiente afirmó que el veterano permanece siempre alerta. "Tenemos la obligación de transmitir el espíritu con el cual fuimos a la guerra, que es defender la patria. La patria, para un veterano, es su círculo íntimo, sus profesores, maestros, la gente de su pueblo o de su ciudad. Nosotros tuvimos la oportunidad de defender a la patria".
"Nosotros fuimos elegidos, pero de la misma manera, defienden la Patria aquella persona que se levanta a las cuatro de la mañana para ir a trabajar al campo, o los maestros que hacen 40 kilómetros a dedo para ir a dar clases, o ese padre que tiene dos trabajos para formar a sus hijos. Todos, de alguna manera u otra, defendemos la patria", dijo.
Por último, Aldo Franco remarcó: "Creo que Malvinas es un tema de unión de los argentinos. Tenemos una patria que es muy linda y dichosa. Es muy lindo ser argentino".
Te puede interesar: Golpearon en una protesta a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires