Un grupo de aspirantes que pasaron la primera instancia elevaron una nota a Dalmiro Garay pidiendo que el segundo examen siga siendo virtual y en la fecha establecida con anterioridad. Los cambios fueron dispuestos por la Corte mientras investigan irregularidades en la primera mesa evaluadora.
Poder Judicial: aprobaron y no quieren cambiar la fecha del 2° examen
El ingreso al Poder Judicial se está desarrollando en la provincia, en medio de un escándalo por sospechas de irregularidades por presunta filtración de las preguntas del primer test. Cabe destacar que rindieron 19 mil personas de las cuales aprobaron 2.100 para cubrir 200 puestos vacantes. La situación está siendo investigada y por tal motivo se postergó la segunda instancia de evaluación, sin embargo, los que aprobaron la primera se niegan a la reprogramación.
Debido al encendido reclamo de los aspirantes que no superaron esta instancia y que evidenciaron situaciones anómalas, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza solicitó a la UNCuyo que abra una investigación administrativa. La principal sospecha es que una persona que sacó el máximo puntaje y realizó el test en tiempo récord es familiar de un técnico de la Facultad de Ciencias Económicas que estaba encargado de custodiar la confidencialidad de los cuestionarios.
Por tal motivo, una de las primeras medidas que dispuso la Corte provincial, mientras se investiga el hecho, fue aplazar la fecha del segundo examen. Iba a realizarse el 19 de julio y lo reprogramaron para el 22 de agosto. Otro de los temas que se debate es si se lleva a cabo en forma presencial ya que el primero se tomó de manera virtual.
En esta línea, un grupo de aspirantes que aprobaron el primer examen elevaron una nota al presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Dalmiro Garay, pidiendo que no se apliquen cambios ni en la fecha ni en la modalidad virtual.
Ver: Así ofrecían en las redes las presuntas preguntas para entrar al Poder Judicial
"(...) Queremos solicitarle tenga a consideración de que la mayoría de los aprobados nos vemos afectados por esta forma irregular y poco prolija en cuanto a la falta de información suministrada por el Poder Judicial de la Provincia, ya que esto no se encuentra establecido dentro de las bases, condiciones y cronograma evaluativo dentro de la primera acordada de dicho concurso previamente mencionado, perjudicándonos directamente, en cuanto a tiempos requeridos para estudio, lugares físicos en diferentes circunscripciones dentro de la provincia e inclusive de forma económica, ya que varios de nosotros no somos de Mendoza Capital sino mas bien de más de 100 kilómetros de distancia. De esta manera exigimos en que se respete tanto la modalidad evaluativa virtual previamente pactada por todos los aspirantes en el momento de inscripción el pasado Abril del corriente año, como así también las fecha del mismo (14 de Junio primer instancia evaluativa y 19 de Julio segunda instancia evaluativa)", dice parte de la nota.
Ver: Postergaron un mes el segundo examen para ingresar al Poder Judicial