De forma presencial, debieron responder 64 preguntas en 64 minutos. El sábado será el turno del segundo grupo.
Este viernes rindió la mitad de los aspirantes a ingresar al Poder Judicial
Se inició la segunda instancia de evaluación para el ingreso al Poder Judicial de Mendoza. Desde las 8 de la mañana, en las sedes dispuestas en el territorio provincial (Mendoza, San Rafael, Malargüe, San Martín y Tunuyán), quienes aprobaron la primera evaluación, se acercaron en los horarios previstos e informados previamente con el objetivo de responder las preguntas.
A media mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, asistieron 220 aspirantes en dos turnos y se registró un nivel de concurrencia del 75%, en tanto que ya habían aprobado el examen el 28,6% del total sólo en la mencionada sede.
Este viernes los concursantes para el ingreso se presentaron en nueve turnos en horarios establecidos, mientras que este sábado 16, la jornada se extenderá en horario de 8 a 14 horas, con cuatro turnos diferenciados.
Ver:Así es la nueva licencia de conducir que deberán sacar algunos conductores
"Se inscribieron más de 50.000, rindieron más de 18.000 y pasaron a la siguiente instancia 2.150 personas en toda la provincia. La jornada en toda la provincia se desarrolla con total normalidad. En la primera circunscripción dispusimos 137 computadoras en distintos turnos para que puedan rendir en la Facultas de Ciencias Económicas de la UNCuyo. En el resto de la provincia rinden en las sedes que tiene el Poder Judicial en cada circunscripción", detalló Dalmiro Garay Cueli, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Y explicó que "Nosotros tenemos una proyección de más de 200 vacantes a ocupar en 2 años. Hoy tenemos 70 vacantes listas para designar. Entonces terminado el examen, que da el resultado de inmediato, se arma el orden de mérito definitivo y convocamos a los primeros 100 para hacer el psicofísico y pasada esa instancia se arma el acta de designación con la vacante".
En total, se espera que entre ambas jornadas un total de 2.150 aspirantes acudan para concursar en la totalidad de los espacios habilitados. En San Rafael, la sede establecida es la Facultad de Ciencias Económicas (también de la Universidad Nacional de Cuyo); mientras que en el departamento de Malargüe, el examen se realiza en el edificio del Juzgado de Familia. En Tunuyán y San Martín los aspirantes rinden en las delegaciones administrativas del Poder Judicial de Mendoza.
En todos los casos y en función del operativo acordado por el Poder Judicial para avanzar en este segundo examen de ingreso, los asistentes tienen la posibilidad de asesorarse en los mismos espacios con orientadores, acreditadores y veedores. De acuerdo al formato establecido, los aspirantes para cumplir con tareas administrativas en el Poder Judicial de la provincia, deben responder un total de 64 preguntas de opción múltiple (en un tiempo máximo de 64 minutos), a través de la plataforma Moodle, que selecciona de manera aleatoria las preguntas sobre un total de 390.
Leer también: Mendoza sede del Congreso Internacional de Ciencia, Investigación y Universidad