Ignacio Irañeta está acusado de abusar de su sobrina. Ya tiene fecha la sentencia.
Juicio al exjugador de la Lepra: los insólitos argumentos con chat GPT
El juicio contra el exfutbolista Ignacio Irañeta, imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina , avanza hacia su resolución. Ayer se llevaron a cabo los alegatos y el próximo 9 de diciembre se dictará la sentencia.
Este lunes fue la instancia de alegatos en la cual el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Flavio D´Amore, pidió cuatro años de prisión efectiva, la querella solicitó siete años y la defensa del exfutbolista solicitó la absolución de su cliente.
Cabe destacar que fuentes del caso relataron una curiosa estrategia por parte de los abogados que defienden a Irañeta que aseguraron en los alegatos que una Inteligencia Artificial les dijo que su cliente era inocente: "La defensa dijo que habían bajado diez fallos de chat GPT los cuales todos coincidían en una conclusión que debilitaba el testimonio de la nena. Cuando dijo chat GPT las tres juezas se miraron como diciendo ¿y qué hacemos nosotras acá entonces?. Le preguntaron cuál había sido la instrucción que le había dado a chat GPT y era absolutamente básica".
El caso
En enero de 2019 el delantero de Independiente Rivadavia, Ignacio Irañeta, fue acusado de manosear a su sobrina de 3 años, la hija de su hermano. En ese momento se llevó a cabo una audiencia en la Sala III de Tribunales, donde la fiscal María de las Mercedes Moya presentó las pruebas contra futbolista para imputarle el delito, y el juez de Garantías, David Mangiafico, entendió que la acusación tenía sustento.
Sin embargo, el futbolista estuvo 28 días prófugo, se presentó ante la Justicia por recomendación de sus abogados, negó los hechos y fue formalmente imputado. Por esos días pagó una caución de 500 mil pesos que le permitieron continuar el proceso en libertad.
Mientras la investigación avanzaba, Irañeta ya desvinculado de la Lepra, fue anunciado como un importante refuerzo en Huracán Las Heras. Sin embargo, la noticia no cayó bien entre los hinchas del Globo que repudiaron el hecho la institución decidió dar marcha atrás a la contratación del delantero.