La pequeña de dos años fue mordida por el animal, propiedad de la familia, en su propia casa. Desde el Hospital Notti informaron que en 48 hs. podría recibir el alta. En Mendoza, la ley de tenencia de animales peligrosos todavía no es reglamentada.
Evoluciona favorablemente la nena atacada por un pitbull en San Martín
La pequeña de dos años que fue atacada por un perro pitbull en su vivienda del barrio Aguaribay en el departamento de San Martín, evoluciona favorablemente según informaron al Post desde el hospital Humberto Notti donde se encuentra internada.
Según la primera información que brindó el Ministerio de Seguridad de la provincia, "la niña fue asistida y diagnosticada por mordedura de can grave sobre el rostro, con desfiguración de rostro con pómulo descolgado".
Ver: En San Martín, un perro atacó a una nena de dos años y le desfiguró el rostro
Durante la mañana de este martes, desde el centro asistencial informaron que la nena "esta internada en sala común, con buena evolución. Fue intervenida quirúrgicamente ayer (lunes) por los cirujanos de guardia. En la cual se le realizó una cirugía de reparación en rostro por pérdida de sustancias".
Asimismo, destacaron que fue evaluada por el equipo de cirugía plástica que determinó que "no hará falta una nueva intervención". Ahora "se espera una internación de 48 hs. más, para que la paciente pueda cumplir con el tratamiento de antibióticos". Luego de ese plazo podría ser dada de alta según señalaron desde el Notti.
Qué dice la ley de tenencia de animales peligrosos
En la provincia existe la Ley 7633 sobre "Régimen jurídico de la tenencia de animales peligrosos".
La norma, que se encuentra vigente desde 2006, establece que el dueño o la dueña del animal debe tener un seguro de responsabilidad civil que esté registrado en la municipalidad y trasladar al perro con collar, correa y bozal. También exige tener medidas de seguridad en sus domicilios. Sin embargo, y pese a su publicación en el Boletín Oficial en 2007, la ley aún sigue sin ser reglamentada.
Te puede interesar: Noche atípica: un toro corrió "libre" por las calles de Maipú