La Policía de Rescate de Montaña las llevó a una zona segura en Uspallata. Las autoridades señalan que la tormenta no menguará en el corto plazo.
Evacuaron a todas las personas del Hotel Penitentes por el temporal
En un esfuerzo coordinado entre la Gendarmería Nacional y la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña, se llevó a cabo la evacuación de personas alojadas en el hotel del complejo turístico de Los Penitentes. Esta medida de emergencia fue tomada ante la expectativa de intensas nevadas en la región durante las próximas horas.
En el operativo se encargó de trasladar a mendocinos y turistas, quienes estaban hospedados en el complejo, a una zona segura en Uspallata, situada a 60 kilómetros de distancia.
También durante la mañana de este viernes, efectivos de Gendarmería realizaron rescates de familias y residentes locales que habían quedado varados debido a los temporales y al cierre del Paso Cristo Redentor.
Ver:Como "El Eternauta": así se ve Puente de Inca bajo la nieve
Las autoridades informaron que la tormenta de nieve se intensificará en las próximas horas, y se ha emitido una alerta por los posibles efectos del fenómeno meteorológico.
Ver también: Así funcionará el Centro de Mendoza los feriados de la semana que viene