La Unión Europea pretende que solamente se puedan vender vehículos de cero emisiones, lo que dejaría al coche eléctrico como única opción.
Europa adelanta que dejará de vender vehículos de combustión
La Unión Europea, que se había propuesto reducir un 55% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030, ahora puso fecha límite para dejar de vender vehículos de combustión.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, adelantó que los coches con tecnologías basadas en combustibles fósiles dejarán de venderse en 2035.
"Un cambio de esta envergadura nunca es fácil. Habrá quien diga que hay que ir más despacio, aspirar a menos o hacer menos. Pero en lo que toca al cambio climático no hacer nada supone que todo va a cambiar. Los incendios o huracanes son solo un botón de muestra de lo que puede ser nuestro futuro", señaló Von der Leyen.
De esta manera, apuntó que es necesario apostar por un nuevo modelo más sostenible: "Tenemos los objetivos, la ley del clima y hoy se trata de indicar la hoja de ruta a un nuevo objetivo".
Ver también: Por qué no quieren vacunarse los mendocinos de 30 a 40 años
Según la propuesta de Bruselas, la contaminación máxima por vehículo de 95 gramos de CO2 por kilómetro tendrá que reducirse hasta el 55% para los coches en 2030 y hasta el 50% para las furgonetas. La propuesta será revisada en 2028, pero no se esperan cambios hasta el final de la década para darle margen de adaptación a la industria de la automoción.
Y a partir de 2035, la UE pretende que solamente se puedan vender vehículos de cero emisiones, lo que dejaría al coche eléctrico como única opción de mercado y los híbridos se convertirían en tecnologías de transición, señala el sitio AS.
Ver también: Una región de Italia paga mil euros al mes para ir a vivir a un pueblo
Con este panorama, en 2050 todo el transporte debería haber reducido sus emisiones en un 95%.