Un grupo de universitarios realizaron una coreografía con la canción de Lali en la estación de trenes de Once.
Video: al ritmo de "Fanático" de Lali, estudiantes protestaron en una terminal
En medio de la agitación generada por el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, las manifestaciones estudiantiles, tomas y clases públicas continúan en la Argentina como respuesta a la postura aparentemente contraria a los intereses estudiantiles por parte del gobierno libertario.
Este miércoles, a pesar de la lluvia en Capital Federal, los estudiantes universitarios demostraron continuaron con sus reclamos, trasladando sus clases a espacios bajo techo para evitar las adversidades del clima.
En un acto de creatividad y protesta pacífica, se presenció un baile masivo protagonizado por los alumnos de la Universidad Nacional de las Artes en la concurrida estación de trenes del barrio porteño de Once. Al compás de "Fanático", el éxito de Lali Espósito que contiene críticas veladas al Presidente, los estudiantes ejecutaron una coreografía que capturó la atención de los presentes.
Los versos de la canción, que reflejan una actitud desafiante y crítica, resonaron entre los participantes: "Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy, y sé que tenés un póster mío en tu habitación. Cada vez que salís de noche, escuchás mi canción, y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión".
La música continuaba: "Viene a buscarme, se come mis sobras. Lo tengo encima, parece mi sombra, na, na, na, na, na". Fue en este segmento donde los estudiantes destacaron su rechazo al Gobierno nacional a través de su expresión artística y colectiva.
Al concluir, entonaron el cántico emblemático "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se joda", desplegando una bandera con la consigna "Movimiento UNA Resiste". Mientras tanto, numerosas personas capturaban el momento en fotos y videos, los cuales se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
La reacción de Lali Espósito no se hizo esperar, al expresar su apoyo a través de un corazón negro en una de las publicaciones que documentaban la protesta estudiantil, solidarizándose así con la causa de los estudiantes en medio de este conflicto.