Estudiantes juntan plata para ayudar al mendocino que creó Fútbol Libre

Ezequiel Ponce está procesado por piratería y en breve afrontará un juicio. El joven también contó en las redes que atraviesa una situación económica acuciante.

Estudiantes juntan plata para ayudar al mendocino que creó Fútbol Libre

Por: Florencia Silva

 Un julio del año pasado un estudiante de la UNCuyo fue noticia nacional. La Justicia le bloqueó la página Fútbol Libre, allanaron su casa en Godoy Cruz y lo detuvieron. Ezequiel Ponce era una especie de "héroe anónimo" que brindaba partidos de fútbol pirata en forma gratuita. Días después recuperó la libertad pero el proceso continuó, está por ir a juicio y afirman que no tiene plata. Por tal motivo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas armado una campaña en Instagram para juntar fondos.

Se trata de la agrupación Las Trincheras que publicó el siguiente posteo: "Eze Ponce es estudiante de nuestra universidad y hoy nos necesita! Quiso devolvernos la alegría de poder volver a ver futbol gratis y hoy está atravesando una acusación con posibilidad de juicio. Ayudémosle a cubrir los gastos del proceso judicial", escribieron y compartieron un alias. 

A fines de diciembre Ezequiel Ponce contó los detalles de su situación en las redes sociales y pidió ayuda económica para atravesar este momento: "El fiscal de la causa me procesó, me acusó y eventualmente elevó el caso a juicio (...) posiblemente, en febrero tendremos una audiencia para determinar los hechos y los pasos a seguir".

Ver: Tras un operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear Fútbol Libre

Además, en otro posteo, dejó en claro que "junto con mis abogados, consideramos que no hay fundamentos legales para llevar este caso a juicio. Creemos que se trata de una situación injusta y que están usándome como un chivo expiatorio (...) Quienes me conocen saben que no suelo pedir ayuda, pero dadas las circunstancias económicas y la necesidad de viajar a Buenos Aires en febrero para cubrir gastos legales, me veo en la obligación de iniciar esta colecta. Todo lo recaudado será destinado exclusivamente a esta causa. Desde ya, les agradezco de corazón cualquier colaboración o difusión".