Además de útiles escolares, una gran parte de los estudiantes utilizan celulares, auriculares y otros dispositivos, además de datos para que puedan tener internet. Los valores.
Este es el valor de la canasta tecnológica para el colegio
La pandemia por el COVID nos puso a prueba en muchísimas cosas en nuestro país, pero una fundamental fue la de poder continuar con la educación en tiempos de encierros prolongados, que obligó al Gobierno, a través del área educativa, a dictar clases de manera remota.
Fue entonces cuando comenzó a tomar relevancia la disponibilidad de dispositivos tecnológicos como computadoras, tabletas y celulares en los hogares de los alumnos, además de la posibilidad de contar con un buen servicio de internet. Esa modalidad llegó para quedarse y la escuela sigue utilizando esa metodología de manera complementaria a la enseñanza presencial.
Ver: Los útiles escolares tiene precios exorbitantes para los flacos bolsillos
Actualmente, además de los tradicionales útiles, hoy también es preciso disponer de equipos electrónicos que permitan realizar algunas de las tareas demandadas en el cole.
Es por eso que los padres tienen que tener presente en el presupuesto del hogar, este tipo de elementos que implican costos bastante elevados.
Canasta electrónica
Por ejemplo, adquirir un kit de celular Android 4G, auriculares formato vincha con micrófono y un plan de datos, equivale a desembolsar desde $321.817 en la actualidad, contra los $74.648 que se precisaban el año pasado.
Para una canasta tecnológica más completa, con notebook, impresora multifuncional, auriculares vincha con micrófono y conexión wifi hay que disponer de unos $763.237 como base, es decir, un 538% más que a comienzos de 2023.
Ver también: Minería, salud y agro entre los sectores que necesitarán más trabajadores