Fernando Walther Días Pelaitay fue ultimado este miércoles cuando salía de su casa en Las Heras. Prestaba servicio en la Oficina de Notificaciones de Medidas Judiciales y sus compañeros se enteraron en una asamblea. Los jueces Dalmiro Garay y Teresa Day se acercaron a brindar sus condolencias.
Este es el empleado judicial asesinado en Las Heras
Mendoza amaneció este miércoles con un lamentable y violento hecho de inseguridad en el departamento de Las Heras, que se cobró la vida de un empleado judicial. El episodio ha causado gran conmoción entre los trabajadores judiciales y la población en general.
Fernando Walther Días Pelaitay, de 65 años, vivía solo en el barrio Corti, sobre calle Pedro Pascual Segura, entre Corrientes y 25 de Mayo. Prestaba servicios en la Oficina de Notificaciones de Medidas Judiciales, por lo que entre sus tareas, estaba la de notificar a los ciudadanos sobre decisiones judiciales, como por ejemplo, medidas de exclusión del hogar, desalojos, etc...
Durante la mañana de este miércoles, el hombre estaba sacando el auto de su domicilio para ir a trabajar, como lo hacía habitualmente, cuando fue abordado por sujetos, cuyo paradero aún se desconoce, quienes le dieron un disparo de arma de fuego en el pecho y terminaron con su vida.
Mientras algunos empleados judiciales participaban de una asamblea, en el marco de la discución paritaria del sector, llegó la noticia del crimen , que cayó como un baldazo de agua fría entre los participantes del encuentro.
Ver: Asesinaron a un empleado judicial para robarle su auto en Las Heras
Quienes conocían a Días Pelaitay afirman con dolor que era muy querido y muy conocido ya que llevaba muchos años trabajando en el Poder Judicial. "Fernando era una excelente persona, tranquila y trabajadora. Le pasó lo que a mucha gente de este país, que sale temprano para trabajar y ganarse un sueldo: fue víctima de la inseguridad", señalaron. Incluso algunos estiman que tal vez intentaron robarle el auto, un Toyota Corolla.
Conocida la noticia del asesinato, los jueces de la Suprema Corte , Dalmiro Garay y Teresa Day se acercaron a la oficina donde trabajaba la víctima para charlar y brindar las condolencias a sus compañeros. Incluso, desde prensa del Poder Judicial informaron al Post que el titular del Máximo Tribunal "se puso a disposición de la familia de Díaz Pelaitay y se suspendieron las actividades en la oficina en la que trabajaba porque sus compañeros querían estar en Las Heras. La semana que viene nos vamos a reunir con esos trabajadores", destacó Maerín Ahumada, referente de comunicación y relaciones institucionales.
Por su parte, el gremio de Judiciales emitió un comunicado en el que expresó su "profundo pesar por la pérdida irreparable de nuestros compañero de trabajo, Fernando Días, quien trágicamente perdió la vida en un acto de violencia mientras se dirigía a cumplir con sus labores diarias. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor y angustia, extendiendo nuestra mas sinceras condolencias a su esposa e hija. Comprendemos el impacto que esta pérdida tiene en sus vidas y nos ponemos a disposición para brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles".
Ver también: Dos jugadores de Godoy Cruz fueron denunciados por violar a una joven