A través del decreto 2.465 el gobierno oficializó el incremento salarial para el sector. Además se aumentará el ítem Adicional General por Función Fuerzas de Seguridad.
Este es el aumento que tendrán los policías y penitenciarios de Mendoza
El personal penitenciario y policial de la provincia de Mendoza es un sector de los estatales locales que no tiene negociación paritaria, motivo por el cual, los incrementos salariales los otorga el Gobierno por decreto. Pero el ajuste es siempre el mismo que reciben el resto de los agentes públicos.
En ese sentido, a través del decreto 2.465, que lleva la firma del ex gobernador Rodolfo Suarez, se oficializó un aumento para los efectivos igual al que acoraron trabajadores de la administración pública, es decir, 15% para noviembre, 15% para diciembre y un 5,8% para enero, febrero y marzo. Además, se les otorgó una suba del 10% al 16% desde noviembre del Adicional General por Función Fuerzas de Seguridad.
Ver: Godoy Cruz: los engancharon robando cables
La medida dice en sus considerandos: " que conforme las previsiones presupuestarias para el año 2023 y en el contexto macroeconómico actual, es oportuno y conveniente otorgar previsibilidad salarial a los agentes policiales y penitenciarios".
Y en el Artículo 1º indica: "Otórguese al Personal Policial y Penitenciario en actividad, como así también al personal beneficiario de retiros y pensiones, un incremento salarial sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31 de diciembre de 2022, conforme el siguiente cronograma: quince por ciento (15%) en el mes de noviembre de 2023 y quince por ciento (15%) en el mes de diciembre de 2023, los porcentajes son no acumulativos".
Decreto 2.465
Ver también: Antes de irse, Suarez le dio un subsidio a un municipio peronista