José Micheli se refirió a la situación del país y los niveles de inflación. Aseguró que los precios de la carne vacuna y el pollo se han mantenido. Reconoció que la gente compra para freezar y guardar para las fiestas.
"Estamos en un despelote", dice un empresario de la carne de Mendoza
El conocido empresario de la carne y el pollo, José Micheli, conversó con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y analizó la realidad del sector en Mendoza. Al respecto afirmó que "los precios están bastante atrasados".
"La carne vacuna y el pollo son los únicos productos que han mantenido sus valores dentro de lo normal. Están estables. Desde mayo hasta ahora, venimos con el mismo precio en cuanto a la carne. Respecto al pollo, se ha producido un aumento de solamente el 11%", explicó.
Micheli destacó que a los empleados les han estado dando aumentos en mayo, junio, agosto y setiembre. "Pero nosotros la estamos pasando bastante mal, porque todos los incrementos que hacen a la comercialización, por ejemplo, combustibles, energía, etc..., los estamos asumiendo", señaló.
Ver: El homenaje a Ginés "es una tomada de pelo", dijo Rodolfo Suarez
"Por ahora, los precios de la carne se han mantenido. Ahora, qué va a pasar en diciembre, no sé. Si bien hay mucha oferta, lo cierto es que ha bajado en consumo. Lo lindo sería no tener que subir los precios. Lo que pasa es que con el aumento de la inflación, nunca podemos estar equilibrados. La verdad, estamos en un despelote, qué querés que te diga", reflexionó.
Además, el empresario reconoció que la gente está aprovechando que los precios están estables y está comprando para congelar. "A mí me dicen los clientes que ya están comprando y freezando para fin de año. Y está bien. Está perfecto lo que está haciendo la gente".
"Con este mismo gobierno, perdimos 12 millones de cabezas de ganado y ahora vamos por el mismo camino. El productor se va a largar de nuevo a la soja, al maíz o al trigo y van a empezar a tirar a los animales a un costado y una vez más vamos a empezar a perder cabezas de ganado", opinó.
"Me gustaría que la gente que maneja el país, manejara una empresa. Que es sentarse en una silla eléctrica todos los días como nosotros. Nos echan la culpa de la inflación y somos los que tenemos que dar trabajo. Pienso que hay que buscar una solución porque así no se va a poder seguir. Porque las empresas vamos a empezar a desaparecer", indicó.
Por último, José Michelli señaló que lo correcto sería que los empresarios pudieran pagar más y mejores sueldos. "Que la gente tuviera un mayor poder adquisitivo y que a nosotros nos alcanzara para pagar impuestos, cargas previsionales, servicios, etc...como ocurre en cualquier país normal del mundo.
¿Se puede ser racional con una inflación del 100%? Estamos Locos. Y pensar que decían que Argentina no iba a llegar a ser Venezuela....¿Y a dónde vamos? Esperemos que a algún genio se le prenda la lámpara para que nos indique el camino correcto por el que tenemos que ir, finalizó.
Ver también: El dólar blue volvió a bajar este martes