Las supuestas empresas estafan pagando con cheques sin fondos.
Las empresas que estafaron al "Vikingo" tiene deudas de $140 millones
La polémica fue en diciembre del 2021, cuando Mauricio Uring de 45 años, fue estafado por una supuesta empresa que le encargó de su negocio cajas navideñas, pero el cheque rebotó por no tener fondos.
Una supuesta empresa llamada Agrofull se comunicó con la página de "Picadas Viking" para hacer un pedido de 190 cajas navideñas. Marcelo Bressan supuesto gerente de dicha empresa quien hizo el pedido de estas cajas repletas de fiambres, quesos y conservar para obsequiar a sus empleados, la empresa estaba dispuesta a pagar 1,9 millones de pesos.
Todo iba bien, el cheque había llegado y Mauricio realizó la entrega en un depósito que el supuesto gerente había designado. Días posteriores, cuando el "Vikingo"quiso cobrar el cheque este resultó no tener fondos. Cuando fue a buscar las cajas que había entregado no había nada.
Leer más: Gasoleros: poca plata para el regalo de Reyes en Mendoza
El hombre indignado y desesperado publicó lo sucedido en Twitter, los usuarios se solidarizaron y finalmente con una "vaquita" el comerciante pudo recuperar algo de lo que le estafaron.
Ver más: ¿Cómo inscribirse a las becas Progresar?
Al realizar investigaciones tras la denuncia que realizó Mauricio, aparecieron decenas de cheques rechazados de las firmas de Agrofull comenzaron a impactar en el registro del Banco Central en las últimas semanas. Hay un número: más de 143 millones de pesos, según informó Infobae.
Leer:Dictaron prisión preventiva a siete policías por el crimen de Lucas González
Pero no solo estaba el nombre de Agrofull, también Conangus, según datos del Banco Central, es la firma más complicada. Registró en el último mes 86 millones de pesos en 89 cheques rechazados por falta de fondos. Chic Clean SRL tiene otros 20 cheques entre noviembre y diciembre de 2021 por 5,75 millones. La presunta distribuidora Uros SA, que libró el pago falso a Urig, tiene el rojo mucho más arriba: marcó 25 cheques librados sin control en diciembre de 2021 por 46,7 millones más.
Ver también: El Papa Francisco trató de egoístas a quienes no quieren tener hijos