Un hombre cayó en una trampa veces consecutivas, pese a que el modus operandi fue el mismo.
Quiso comprar un tractor y lo estafaron dos veces desde Mendoza
Un hombre oriundo de Jujuy fue estafado en dos ocasiones seguidas a través del mismo modus operandi y en ambos casos a través de un teléfono con característica 261, es decir, de Mendoza.
El sujeto, que vive en Humahuaca, estaba interesado en comprar un tractor, para lo que acudió a Facebook. Allí encontró una oferta inmejorable, pues el rodado figuraba con precio de venta muy accesible. Sin dudarlo, se comunicó con el número de teléfono que allí figuraba, a través de un chat de WhatsApp. El supuesto vendedor le pidió la suma de 200 mil pesos para afrontar el flete desde Mendoza hasta Jujuy, situación a la que el comprador accedió y pagó a través de una transferencia.
Pasaron los días y el tractor nunca llegó. El "vendedor" se comunicó entonces con su víctima y le dijo que el tractor había retenido en un control policial de La Rioja debido a deudas en los papeles. Ante eso, el estafador solicitó 800 mil pesos más para destrabar la situación, a lo que el comprador se negó rotundamente.
Ver más: ¿Adiós a la "Zona Fría"? Nación reestructura los subsidios a la energía
Un par de semanas después, y sin haber tenido éxito con el primer intento de compra, el hombre de Humahuaca volvió a contactar a un supuesto vendedor por Facebook para hacerse finalmente con su tan ansiado tractor. Esto ocurrió pese a que la víctima finalmente identificó que esa primera experiencia había resultado ser una estafa.
Pero la situación se repitió: la víctima transfirió el dinero para el traslado, pero el vehículo nunca llegó. En este caso, la retención fue en Salta y el estafador, para que el comprador no dudara nuevamente, solicitó otros 200 mil pesos en vez de 800 mil. No obstante, el sujeto reconoció la estafa, no transfirió el dinero de la supuesta multa y radicó la denuncia en la Brigada de Investigación de Humahuaca.
Leer más: Sospechas detrás de una licitación rara, y el alegato del intendente