El hombre quiso estafarla pidiéndole plata por una supuesta transferencia por error, pero no contaba con su astucia. La joven grabó las llamadas y las publicó junto con las capturas de los chats.
Videos: una mendocina evitó ser estafada y contó cómo se dio cuenta
Una joven de San Rafael contó en Twitter una curiosa historia sobre una estafa que intentaron hacerle y fracasó. La usuaria publicó las capturas de pantalla e incluso algunos audios de la secuencia delictiva y se hizo viral en la red social del pajarito.
Identificada en Twitter como "Becky P", la joven de 22 años había publicado en su cuenta de Facebook una mesa de manicura con el fin de venderla. Entonces, un número con característica de Buenos Aires le escribió haciéndole preguntas sobre la mesa.
Después de hacerle la transferencia -el producto costaba 3 mil pesos-, la persona le envió un archivo en PDF que, supuestamente, era el comprobante de la misma. Pero algo andaba mal. "Yo abro el PDF y decía que me había transferido 300 mil pesos", relató la usuaria en el hilo publicado en Twitter.
"Automáticamente se me viene a la cabeza el tweet que vi el otro día, de que a una chica la habían querido estafar de la misma manera, entonces empecé a seguirle el juego", contó. Se trata de la estafa de la "transferencia por error", bastante común en la actualidad.
El caso de la joven de San Rafael es un ejemplo perfecto de este tipo de engaños. En ese momento, "Becky P" recibió una llamada del hombre, quien le dijo que había hablado con el banco y que se iban a comunicar con el de ella para arreglar el problema.
Menos de 10 minutos después, la joven recibió una llamada supuestamente de su banco. Le siguió la corriente, pero cuando la conversación se encaminaba al momento en el que le iban a pedir que devolviera el dinero que presuntamente le había sido enviado por error, la usuaria le dijo que sabía que todo se trataba de una estafa. Automáticamente, la comunicación se cortó.
Ver: Video: así asaltaron a un bombista en una estación de servicio de Tunuyán
"Apenas le digo que se trataba de una estafa y que no iba a hacer nada, me corta como si nada", señaló en el hilo de Twitter. Al mismo tiempo, publicó el audio de la llamada.
"Por favor, les pido que compartan y difundan esto. Porque así como yo vi el otro día un tweet de una chica que le había pasado y zafé de que me estafaran, puede llegar a otra gente y prevenir estas cosas de estos hijos de p...", cerró la joven.
Leer: Un hombre se ahorcó luego de ser víctima de sextorsión
La estafa de la transferencia por error
En este tipo de engaños, el delincuente simula estar interesado en un producto que la víctima pone a la venta. Cuando llega el momento de hacer la transferencia, el victimario adjunta una prueba falsa en la que supuestamente figura una transferencia a la que, por error, se le agregó uno o dos ceros de más.
Por ejemplo, si el producto costaba 7 mil pesos, el falso comprobante dirá "70 mil" o "700 mil". El delincuente entonces procede a pedirle a la víctima que le transfiera la diferencia. Muchas veces esto se hace de forma directa, y otras veces la tramoya implica en el medio una presunta llamada del banco, aunque quien suele estar del otro lado de la comunicación es un cómplice del delincuente.