Los estafadores buscan engañar a los comerciantes con transferencias falsas. El nuevo modus operandi de los delincuentes.
El nuevo modo de estafa de los ladrones con Mercado Pago
El crecimiento exponencial de las billeteras electrónicas y las aplicaciones bancarias ha traído no solo una simplificación en los métodos de pago y cobro, sino también el surgimiento de nuevas formas de estafa que todo comerciante debe tener en cuenta.
Estos casos en los que comerciantes han sido víctimas de engaños con comprobantes falsos. Estas situaciones ocurren cuando los delincuentes eligen pagar utilizando una transferencia y luego presentan un recibo fraudulento para hacer creer al vendedor que el pago ha sido realizado correctamente.
El modus operandi se basa en ingresar al local y a través de charlas ganarse la confianza del vendedor para distraerlo del engaño. En ese momento es cuando proceden a elegir lo que van a comprar.
Leer: Echaron a un empleado público que daba abonos con la SUBE "a dedo"
Una vez que eligieron simulan el pago, y aprovechándose de las fallas ocasionales de estas app se excusan de que tienen problemas para transferir.
Allí es cuando piden más datos para probar por otros medios cómo CBU o Alias y aprovechan para crear con páginas de diseño comprobantes falsos.
Ver: Sancionaron a la empresa que daba dólares por datos biométricos y huyeron