El dueño de la concesionaria de Maipú denunciada aseguró que no hay estafas

Darío Ramírez, comentó que estan trabajando para hacer la devolución de dinero y entregar los autos a quienes ya completaron las cuotas.

El dueño de la concesionaria de Maipú denunciada aseguró que no hay estafas

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

 En una reciente nota, el diario Mendoza Post dio a conocer una serie de denuncias realizadas por clientes de una concesionaria en Maipú, quienes acusaban a la empresa de incumplimiento en la entrega de vehículos y de prácticas fraudulentas. Según denunciaron, más de 120 personas habrían sido afectadas, generando una ola de indignación y reclamos legales contra la concesionaria.

Darío Ramírez, dueño de MR Automotores, brindó su versión al Post de los hechos y explicó las razones detrás de la demora en la entrega de los vehículos, negando la magnitud de las denuncias reportadas inicialmente.

"El tema de las denuncias que han hecho en realidad no son 120 denuncias, como dicen, son 7 denuncias de clientes que iban a adjudicar y cuando vieron el valor actual del vehículo desistían", afirmó Ramírez. Según el empresario, muchos clientes han retirado sus vehículos sin inconvenientes, y las denuncias se originan en la fluctuación de los precios del mercado.

 Ver:El turismo deja millones en Mendoza en las vacaciones de invierno

"Las actualizaciones las vamos haciendo cada dos meses aproximadamente. Hay vehículos que, por ejemplo, han variado mucho del modelo 2000 en adelante, y más aún del 2004 en adelante, porque ya es a través de revistas de infoautos como cualquier agencia", explicó.

Ramírez también abordó el malestar de algunos clientes, quienes han solicitado la devolución de su dinero. "El tema del malestar es que no pueden llegar a seguir pagando, y lo que piden es la devolución. Muchos de los clientes que han pedido la devolución, ya se ha hecho en tiempo y forma. Hay otros que estamos demorados porque hace casi un mes que no podemos abrir la agencia por el tema de las amenazas", señaló, mencionando que ha recibido amenazas de parte de los clientes.

Ramírez detalló el plan de pago con el que opera su concesionaria, explicando que el sistema de cuotas a las que accedieron los compradores: "El cliente va pagando cuotas para que pueda capitalizar. La ventaja es que se obliga a pagar una cuota e ir capitalizando. Cuando llegan al 50% del valor del vehículo, dependiendo de la cuota, pueden adjudicar. En la cuota 2, el 70%; en la cuota 3, el 65%; en la cuota 4, el 60%; y a partir de la cuota 5, el 50%". Además, aseguró que en el contrato se especifica que el valor del auto no es fijo debido a la inflación, y que el tiempo de entrega una vez adjudicado es de 65 días", todo esto dentro del contrato.

Ramírez argumentó que muchos de los clientes que están reclamando la entrega del vehículo no han alcanzado el porcentaje necesario para la adjudicación. "La mayoría de los clientes quizás todavía no llegan al porcentaje y sin embargo están reclamando la entrega del vehículo. Hay clientes que han pagado dos cuotas de $50.000 o $100.000 y quieren un vehículo que vale $3.500.000. En ninguna agencia te van a entregar un vehículo de $3.500.000 sin tener entre el 50 y el 60% del valor del vehículo, dependiendo del monto máximo que permite la financiera".

Por último, señaló que se está trabajando para poder cumplir con todos, pero temen abrir las puertas de la concesionaria por amenazas de los clientes.

Ver también: El Estado venderá tres inmuebles pertenecientes a los ex Bancos Oficiales