Según señalan los denunciantes, son alrededor de 120 los damnificados que aún no reciben sus vehículos, incluso tras pagarlo completo. Otros los recibieron, pero sin ruedas ni papeles.
Denuncian estafas en una concesionaria de Maipú
En un mundo donde adquirir un automóvil nuevo es cada vez más inalcanzable para muchos, la opción de los planes de pago surge como una alternativa atractiva para quienes desean acceder a una movilidad nueva o usada. Sin embargo, la confianza depositada en algunas agencias puede convertirse en una pesadilla, como paso en una concesionaria de Maipú.
Dos concesionarias llamadas "MR Automotores" están en el ojo de la tormenta ya que habrían estafado a alrededor de 120 familias. Estas personas, con ilusión y esperanza, optaron por créditos prendarios ofrecidos por dichas concesionarias para obtener un vehículo. No obstante, el resultado ha sido desastroso: no han recibido ni autos ni motos a pesar de haber completado los pagos.
Uno de los damnificados relató al Post que algunos de los afectados llevan hasta tres años esperando la entrega de sus vehículos. Aquellos que finalmente lograron recibirlos encontraron autos en muy mal estado y sin la documentación necesaria para realizar la transferencia.
Ver más: Chau Fútbol Libre: ¿cuánto cuesta ver los partidos?
"Una vez que terminas de pagar, empiezan las excusas: que no consiguen el auto, que perdieron los pagos, que el dueño está de vacaciones o que una exempleada los estafó", declaró uno de los afectados.
Las concesionarias, a través de sus redes sociales, promocionaban sus servicios con promesas tentadoras: "Somos tu mejor opción para tener tu primer auto o cambiarlo. Retirá a partir de la cuota 2". Además, aseguraban que solo era necesario el DNI y estar libre de deudas en el Veraz. También afirmaban que "tu vehículo sale con un procedimiento mecánico, eléctrico y estético, haciéndonos posible entregártelo con la RTO como corresponde". Sin embargo, la realidad dista mucho de estas promesas, ya que una mujer, luego de 1 año de insistir, recibió su auto, pero sin ruedas.
Estas personas realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia y han creado grupos con el objetivo de unir a las personas que pasaron por lo mismo.
El primero es un grupo abierto de Facebook: https://www.facebook.com/share/FoVWiZpxcxwqtfVX/?mibextid=qi2Omg. También crearon un grupo de WhatsApp donde estan la mayoría de las personas afectadas.
Ante las denuncias, el Post intentó contactarse con la concesionaria a los canales de comunicación publicados en internet, sin obtener respuesta.
Leer: Cuánto cuesta subir a la Nueva Cuyanita del Lago del Parque