Una niña de Estados Unidos encontró sobras y pidió que se investigue muy seriamente la existencia de Santa.
Reunió pruebas y pidió un ADN para saber si Papá Noel es real
El mito en torno a Papá Noel no deja de ser uno de los grandes misterios que todo niño quiere resolver. Su repentina aparición después de las doce les causa gran curiosidad y, tras recibir los regalos, muchos empiezan a preguntarse cómo hace ese hombre de avanzada edad para estar en todos lados al mismo tiempo y, sobre todo, para no ser visto.
Pero Papá Noel, que viene guardando su secreto lo mejor que puede (al menos hasta que los niños alcanzan la edad de 8-10 años) no contaba con la astucia de una joven "detective" estadounidense.
La pequeña en cuestión decidió acabar con la duda eterna de si Santa existe o no a través de una curiosa investigación.
El hecho ocurrió en Cumberland, Rhode Island. Según informó la policía local, la niña encontró sobras de zanahorias y galletas que le dejó a Papá Noel y a sus renos y, a partir de estas pruebas concretas, decidió investigar la existencia del mítico y querido personaje.
Ver: Video: un experto explicó por qué los rugbiers son más bestias que los primates
La pequeña Sherlock llevó las pruebas a la estación junto a una carta en la que solicita que las mismas sean sometidas a una prueba de ADN, señala el sitio Clarín.
Mientras niños del mundo entero esperan por una respuesta que los pueda acercar a la verdad, el jefe departamental Matthew Benson respondió al mencionado portal: "Estamos muy emocionados de ayudar a nuestra joven y pequeña investigadora a seguir con este caso".
Ver también: Las Heras ya palpita su fiesta vendimial: todo lo que hay que saber
Fue el mismo Benson el encargado de dar a conocer el curioso caso en el que "trabaja" a la prensa.
"Tomé una muestra de una galleta y zanahorias que dejé para Papá Noel y los renos en Nochevieja y me preguntaba si podían hacer una prueba de ADN para saber si Santa es real", reza la nota de la pequeña, cuya identidad se preserva.
La evidencia fue enviada al Departamento de Ciencias Forenses y de la Salud para ser analizada. "Haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarle respuestas", confirmó Benson, mientras millones de niños siguen el caso de cerca.