¿Cómo sigue el bebé que cayó a un cauce de riego y fue trasladado al Notti?

El pequeño de un año ingresó al hospital con un cuadro de asfixia por inmersión y además sufrió un paro cardiorrespiratorio.

¿Cómo sigue el bebé que cayó a un cauce de riego y fue trasladado al Notti?

Por:Emanuel Tristán

El bebé de un año que este miércoles cayó a un cauce de riego en Tunuyán en un descuido de su madre, continúa internado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en grave estado y con pronóstico reservado.

El pequeño jugaba en el patio trasero de su casa, ubicada en la calle Reyna, cuando cerca de las 18 horas su madre lo perdió de vista durante unos segundos. Al buscarlo, se dio cuenta que la tela olímpica tenía un agujero y que el niño se había escapado por ahí, justo en dirección hacia un cauce de riego. 

Con un vecino, comenzó la desesperada búsqueda de su hijo, hasta que lo encontraron dentro del agua a unos 200 metros del domicilio. Al nosocomio de Mendoza ingresó con un cuadro de asfixia por inmersión y además sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue estabilizado.

Ver más: Un bebé de un año cayó a un cauce y está grave en el Notti

Este jueves, el bebé continúa internado en la unidad de terapia intensiva, con asistencia de respirador artificial, en estado delicado y con pronóstico reservado. Despues de las 9 de la mañana se actualizará el parte médico.

* Imagen de portada ilustrativa

Esta nota habla de: