El suministro de GNC está cortado en varias estaciones del país. Desde la cámara que nuclea al sector aseguraron que no habrá desabastecimiento en Mendoza.
GNC: las estaciones de servicio piden solución urgente a la escasez
Un nuevo comunicado de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) grafica la alerta del sector ante el desabastecimiento que están sufriendo las estaciones de servicio que expenden GNC. El motivo es el frío que afecta al país, el cual hizo que las mayoristas priorizaran garantizar el consumo hogareño para calefacción.
"Se impone una urgente solución a la regularización del expendio de GNC", aseguró la entidad este jueves. Sostuvo que "se están registrando restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC en condición interrumpibles, por aparentes razones de fuerza mayor".
"Ello ha ocasionado el corte del suministro de GNC en varios partidos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro. Existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país", alertaron.
Ver: Judiciales de Mendoza harán paro otra semana: dónde hacer las denuncias
La cámara que nuclea a las estaciones de servicio aclaró que ésta son "completamente ajenas al hecho planteado", e instó a "que se regularice en forma inmediata el suministro".
Qué sucederá en Mendoza
En una nota publicada en las últimas horas, el Post informaba que en la provincia no se advertían restricciones en el expendio de GNC. Este jueves, desde Cecha sostuvieron que "las estaciones de Mendoza en general tienen una capacidad contratada que en conjunto alcanza para abastecer al mercado, con lo cual no va a haber desabastecimiento".
Leer: Reclamo presupuestario: la UNCuyo no da crédito a lo que dijo Adorni