El Ministerio de Seguridad usó los carteles digitales de las estaciones de Retiro, Once y Constitución para alertar sobre el delito de cortar calles.
"El que corta no cobra": los carteles que pusieron en las estaciones de tren
Aunque el gobierno nacional decidió suspender la pauta en los medios de comunicación, recurrió a otros recursos para difundir el mensaje de "el que corta no cobra", y de ese modo desactivar el uso de los más humildes para ejercer presión a través de las protestas convocadas para este miércoles.
Así, esta mañana los carteles digitales y pantallas de las estaciones de tren de las diversas líneas que recorren el conurbano, muestran el mensaje de que "el que corta no cobra" y difunden el número 134 que se dispuso para recibir las denuncias de aquellos beneficiarios de planes que son coaccionados o extorsionados para ir a la marcha.
Este martes, cuando el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni explicó que todos aquellos beneficiarios que recibieran amenazas sobre quitarles planes, o cobrarles, o tomar represalias si no concurrían a las marchas organizadas por las organizaciones piqueteras, estarían amparadas por el gobierno, la línea comenzó a recibir hasta 300 denuncias por hora.
Por eso, desde la mañana de este miércoles se ha reforzado el mensaje de que nadie puede darles de baja ni tocarles el plan a los beneficiarios, salvo que vayan contra la ley y corten las calles o produzcan disturbios.
Te puede interesar: Aval de la Cámara de Comercio al desalojo de "manteros" en Las Heras
La convocatoria tiene tres puntos de concentración en estaciones de tren: Once, Retiro y Constitución. En todas ellas se ven las advertencias sobre los cortes y la invitación a denunciar extorsiones al 134.
Ver también: Mirtha Legrand tendrá a Javier Milei como único invitado