"El que corta no cobra": los carteles que pusieron en las estaciones de tren

El Ministerio de Seguridad usó los carteles digitales de las estaciones de Retiro, Once y Constitución para alertar sobre el delito de cortar calles.

"El que corta no cobra": los carteles que pusieron en las estaciones de tren

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

 Aunque el gobierno nacional decidió suspender la pauta en los medios de comunicación, recurrió a otros recursos  para difundir el mensaje de "el que corta no cobra", y de ese modo desactivar el uso de los más humildes para ejercer presión a través de las protestas convocadas para este miércoles. 

Así, esta mañana los carteles digitales y pantallas de las estaciones de tren de las diversas líneas que recorren el conurbano, muestran el mensaje de que "el que corta no cobra" y difunden el número 134 que se dispuso para recibir las denuncias de aquellos beneficiarios de planes que son coaccionados o extorsionados para ir a la marcha. 

Este martes, cuando el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni explicó que todos aquellos beneficiarios que recibieran amenazas sobre quitarles planes, o cobrarles, o tomar represalias si no concurrían a las marchas organizadas por las organizaciones piqueteras, estarían amparadas por el gobierno, la línea comenzó a recibir hasta 300 denuncias por hora. 

Estación Retiro

Por eso, desde la mañana de este miércoles se ha reforzado el mensaje de que nadie puede darles de baja ni tocarles el plan a los beneficiarios, salvo que vayan contra la ley y corten las calles o produzcan disturbios. 

Te puede interesar: Aval de la Cámara de Comercio al desalojo de "manteros" en Las Heras

La convocatoria tiene tres puntos de concentración en estaciones de tren: Once, Retiro y Constitución. En todas ellas se ven las advertencias sobre los cortes y la invitación a denunciar extorsiones al 134. 

Ver también: Mirtha Legrand tendrá a Javier Milei como único invitado

Esta nota habla de: