A partir de este martes, el sistema será la única modalidad en cinco importantes calles de Capital. La decisión se tomó luego de cuatro meses de prueba.
Ciudad implementa de forma definitiva el Estacionamiento Medido Digital
La Ciudad de Mendoza oficializó la implementación definitiva del Estacionamiento Medido Digital. Desde este martes 1 de abril, este sistema reemplaza de forma permanente al de papel en cinco calles clave de la ciudad, según se informó a través del Boletín Oficial.
El sistema funcionó en modo de prueba desde el 2 de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de este año, y ahora quedó fijo. A través de él, los conductores pueden pagar el estacionamiento de manera anticipada a través de la aplicación SEM Mendoza (disponible en Play Store) o SEM Mobile (para App Store). También se puede abonar escaneando códigos QR en la señalización vial o en los puntos de venta oficiales cercanos a las calles afectadas.
Estacionamiento Medido Digital: en qué calles funciona y cuánto cuesta
Las calles donde quedó fijo el Estacionamiento Medido Digital son Arístides Villanueva, Juan B. Justo, un tramo de Belgrano (entre Juan B. Justo y Pedro Molina), parte de Sarmiento (de Belgrano a 25 de Mayo) y Tiburcio Benegas (entre Arístides y Rufino Ortega).
Ver: Seguridad, obras y plan hídrico: los ejes de Ulpiano en su discurso anual
El servicio funciona de lunes a jueves, de las 8 de la mañana a la medianoche, y los viernes y sábados, de 8 de la mañana a 2 de la mañana.
El costo del estacionamiento es de $300 por cada media hora, el mismo valor que actualmente se cobra con el sistema de tarjetas de papel.
Leer: Abre un Protein Bar al estilo de Estados Unidos, pero en Godoy Cruz
Además, el texto oficial destacó que el personal municipal realizará controles en la zona para verificar el crédito de las patentes y brindar asistencia a quienes tengan dudas sobre el funcionamiento del sistema.