Durante el fin de semana de Vendimia no se cobrará estacionamiento medido. Cómo funcionará el transporte público.
Estacionamiento "gratis" en Ciudad
Desde la Ciudad de Mendoza informaron que se suspenderá el cobro del estacionamiento medido con motivo de los festejos vendimiales. La medida operará desde las 16 horas de este viernes 3 hasta el turno mañana del sábado 4 de marzo.
En este sentido, aclararon también desde la comuna capitalina, que solamente habrá estacionamiento medido en horario nocturno, de 20 horas a 4 de la mañana del día siguiente (es decir, el sábado). Esto regirá, cabe detallar, en las calles Sarmiento, Belgrano y Arístides Villanueva.
También, es importante tener en cuenta cuáles serán los recorridos de la Vía Blanca de las Reinas, el Carrusel, los cortes de tránsito y desvíos del transporte público de pasajeros que operarán durante los festejos vendimiales.
¿Cuándo es la Vía Blanca y a qué hora comienza?
Es un desfile nocturno de carros alegóricos que cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de todo el país. El desfile se realiza en las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza.
Ver: Así funcionará el transporte público durante la Vía Blanca y el Carrusel
La Vía Blanca de las Reinas se realizará este viernes 3 de marzo.
Qué recorrido hará la Vía Blanca
Iniciará desde José Vicente Zapata y Av. San Martín de la Ciudad de Mendoza y continuará por esta última avenida hasta calle Las Heras. Luego se dirigirá hasta Chile, luego Sarmiento. Desde allí se desplazará hasta Belgrano, donde será la desconcentración.
Cómo funcionará el transporte durante el fin de semana
El viernes 3 y sábado 4 se realizarán el desfile de carros en la Vía Blanca y el Carrusel, respectivamente. Por este motivo, las autoridades procederán a cerrar algunas de las calles principales del centro de la Ciudad de Mendoza, lo que modificará el recorrido de las líneas de colectivo.
Ver: Vía Blanca en Mendoza: corte de calles, recorrido e historia
Ante esta situación, diferentes líneas verán sus servicios afectados, algunas de ellas incluso tendrán que suspender su actividad durante las horas que duren los eventos vendimiales. Los grupos afectados son: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700 y 900.
En el caso del Metrotranvía, una vez finalizados los festejos, se restituirá la prestación normal del servicio.