La urgencia del refuerzo alimentario se hizo sentir en las escuelas y las autoridades de la DGE confirmaron las nuevas entregas.
Esta semana vuelve la copa de leche a las escuelas de Mendoza
Durante el confinamiento por la pandemia por coronavirus, la copa de leche que se entrega como merienda a los estudiantes fue reemplazada por bolsones de alimentos. Pero, con el retorno a las aulas y las carencias alimentarias el pedido se incrementó en los últimos días y las autoridades de la DGE confirmaron que esta semana se está programando nuevamente la entrega de esta merienda reforzada.
En dialogo con Te digo lo que pienso en Radio Nihuil, Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE (Dirección General de Escuelas) confirmó que esta semana la Copa de leche volverá a entregarse en los colegios mendocinos.
Se trata de 220.000 raciones en toda la provincia correspondiente a cinco días cuatro con lacteos) en un marco del 41% de pobreza en la provincia, cantidad que fue definida esta semana en función de la presencialidad en burbujas que adoptaron cada una de las instituciones educativas.
Ver: San Patricio, ¿sí o no?: qué pasará con el festejo en Mendoza
También, Sciola precisó que la copa de leche será entregada a los alumnos que asistan a las escuelas tanto en el nivel inicial, primario, secundario y adultos. Pero, además, en la provincia se repartirán 110.000 bolsones de alimentos.
¿Qué contiene?
Este refuerzo alimentario que se entregará en las escuelas estaría conformado por cuatro días de lácteos y fruta; mientras que, el quinto día, se adicionará un panificado con queso para los 18 municipios de la provincia. Las mismas contendrá turrón, tortitas, facturas, entre otros.
Ver: Quemacoches en Godoy Cruz: incendiaron un auto en la madrugada