Las medidas fueron dispuestas por el Gobierno de ese país e incluye a Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia hasta el 10 de agosto.
Siguen vigentes las restricciones a argentinos para viajar a España
Las autoridades españolas dispusieron nuevas medidas de ingreso a su territorio. En este sentido, las personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, que ingresen a España tendrán que realizar una cuarentena obligatoria durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en el país si esta fuera inferior a ese plazo.
Según trascendió esta restricción estará vigente hasta el 10 de agosto, pero podría extenderse en el caso de que los contagios aumenten considerablemente.
La información difundida por el Gobierno español anticipan que "solo podrán entrar al país personas de terceros países procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, si son residentes en España o en Andorra, si son cónyuges de ciudadanos españoles o parejas certificadas, o ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español".
En la lista de personas habilitadas, además, se incluyen residentes en la Unión Europea o Estados asociados, titulares de un visado y personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
Ver: El robo que quedó filmado en un restaurante del Centro
En la normativa también se contempla el ingreso de personal de transporte, marinos y aeronáutico esenciales para las actividades de transporte aéreo y de personas que acrediten motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
Ver: Becas Progresar abrió segunda convocatoria en Mendoza