Padres de la Escuela Pío XII de Ciudad reclaman por clases presenciales

La maestra de sexto grado pidió un permiso para no asistir al establecimiento y se lo concedieron. Los motivos y la respuesta de la DGE.

Padres de la Escuela Pío XII de Ciudad reclaman por clases presenciales

El pasado 28 de mayo, las autoridades de la Escuela Pío XII, ubicado en la calle Fader de la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza, comunicaron a los tutores de los alumnos de ambas divisiones de sexto grado que la docente a cargo comenzaría a trabajar de manera remota a partir del día lunes 31/05.

El beneficio fue otorgado por Recursos Humanos y por un auditor de Salud Laboral. La convivencia con un paciente de riesgo fue el motivo por el cual se dio lugar al pedido de la docente.

Tras 18 días de clases con esta modalidad, un grupo de padres del establecimiento reclaman por la situación. "Esto implica que los niños de 6to grado A y de 6to grado B quedan sin clases presenciales, porque no existe una articulación para estos casos específicos. La docente generó un precedente porque no está de licencia pero tampoco puede darlas desde la presencialidad", explica una de las madres al Post.

Ver también: Vacaciones de invierno: los alumnos tendrán más días de descanso

"He hablado para que tomen a una persona para que haga el ejercicio que tiene que hacer que es que los chicos vayan a la escuela. Se están vulnerando los derechos de ellos de asistir a clases. El tema es que aparte, la docente no dispone de los recursos suficientes para poder hacer videollamadas", cuenta la mujer, quien además asegura que hay chicos con tratamiento psicológico.

La respuesta de la DGE

Desde la Dirección General de Escuela explicaron al Post que entienden la situación pero "una maestra que está con dispensa, por normativa no tiene reemplazo, no tiene un sustituto, porque está con dispensa no es que está con licencia ni que dejó el cargo".

"Lo que está haciendo la escuela es ver la mejor manera de reorganizarse y poder aportar más horas de presencialidad con el recurso que tienen, con el personal que tienen en la escuela", explicaron.

"Está trabajando desde la virtualidad, no es que no está trabajando, ese es el tema. La institución está buscando una solución con el personal que tiene", concluyeron.

Los chicos están con clases virtuales desde el 31/05 (foto ilustrativa)

Ver también: El Gobierno analiza restringir el ingreso de personas al país

Esta nota habla de: