El gremialista que responde a Moyano habría contactado a un sicario para atacar a Sergio Aladio, el titular del Sindicato en Santa Fe, quien es de la oposición.
Mafia sindical en Rosario: "Si querés que lo caguemos a tiros, bajá la moneda"
Un escándalo se desató en la provincia de Santa Fe por el audio que se filtró entre un sindicalista de Camioneros y un presunto sicario, para concretar un ataque a Sergio Aladio, el titular del gremio a nivel provincial que es opositor a la coducción nacional.
Según cuenta Infobae, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, Juan Mateo Chulich, quedó envuelto en la escucha telefónica. La causa ya está en manos de un fiscal de Venado Tuerto por presuntas extorsiones y amenazas.
En el audio se escucha como el dirigente sindical habla con un presidiario de la cárcel de Piñero, ubicada en las afueras de Rosario, a quien le pide "bajar una moneda para cagar a tiros" a Aladio. Quien es opositor a Hugo Moyano.
Ver también: Protesta de Migraciones complicaría los trámites aduaneros el feriado
"Hola, ¿Juan? Cuchá (sic), tu número me lo pasó Seba Camaño. Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo. Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque...Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre", fue la charla del recluso con Chulich.
El fiscal Iván Raposo había pedido intervenir el teléfono del gremialista y la Agencia de Investigación Criminal detectó la comunicación. La denuncia que dio origen a la causa fue radicada el 29 de junio de 2021 por un afiliado que relató haber sido amenazado para desafiliarse de la obra social a nivel provincial para ser traspasado a la nacional.
La llamada no se pudo vincular con ningún hecho puntual como expresan en el mensaje, pero la fiscalía imputó al dirigente y a su hijo Lucas Chulich.
Ver también: Robaron dólares en un barrio privado de Maipú