La creó la panelista Connie Ansaldi. Asociaciones de especialistas repudiaron el hecho. Fue incorporada por el munucipio de Trenque Lauquen para sus vecinos.
Escándalo por la app que "trata" la depresión con inteligencia artificial
La inteligencia artificial ocupa cada vez más espacios en la sociedad, sin embargo, su implementación puede generar graves problemas en temas que tienen que ver con la salud de la gente.
Es el caso de los tratamientos en salud mental con aplicaciones e IA. La panelista Connie Ansaldi presentó hace poco una plataforma llamada Cux que actúa como un analista y está destinada a personas que buscan asistencia psicológica o psiquiátrica y fue contratada por un municipio bonaerense.
"Trenque Lauquen, en el oeste bonaerense, se convirtió en la sede de un polémico experimento. El gobierno local contrató una aplicación que ofrece ayuda emocional brindada exclusivamente a través de la inteligencia artificial. Hoy en día lo pueden usar de manera gratuita durante tres días, pero cuando se les acabe la prueba gratuita, el gobierno de Trenque Lauquen lo pone a disposición de ustedes junto con Cux", dijo la periodista Valeria Sampedro en el programa Arriba Argentinos.
Y prosiguió: "El contrato entre Connie Ansaldi y el gobierno de Trenque Lauquen duraba tres meses y la aplicación Cux no podía renovar. Sin embargo, ante la ola de cuestionamientos de varios colegios de psicólogos, el municipio optó por cancelar el servicio de Cux".
Ver: La "planta más solitaria del mundo" que quieren clonar con inteligencia artificial