Las personas que envían miles de CV para solicitar trabajo tienen la dificultad de que muchas veces no las llaman por varios errores en su carta de presentación.
Estos son los errores que deberías evitar al armar el CV
Las personas que envían miles de currículums y no fueron respondidos en ningún trabajo deben estar cometiendo varios errores en su carta de presentación. Es por eso que te marcamos cuáles son así tenés éxito en tu búsqueda.
Las imágenes son uno de los aspectos que deberías evitar colocar, a menos que solicites trabajo como actriz, modelo o atención al público. Peter Yang, director ejecutivo de ResumeGo asegura que las fotos son un dato poco profesional, ya que lo que importa en un trabajo es tu formación y experiencia, no tu aspecto.
Lo mismo sucede con la dirección ya que escribir dónde vives no suele tener relevancia para un puesto de trabajo. Al menos en un primer contacto.
Las cuentas de correo como Hotmail o Yahoo tampoco deberías agregarlas, ya que si bien siguen funcionando generan la sensación de anticuado y pasado de moda.
Leer más: Descubrí cuál es tu película de amor según tu signo del Zodíaco
Por último, no conviene incluir en el currículo en qué trabajaste hace décadas. En muchos casos es irrelevante porque se usaban tecnologías o métodos de trabajo que hoy han cambiado, así que ya no sirve para aportar valor a tu trabajo actual.
Ver más: Cuáles son los signos más auténticos