La mujer cuestionará el accionar judicial ante la Comisión de Derechos y Garantías, argumentando desamparo.
La denunciante de los rugbiers franceses se presentará en la Legislatura
La mujer de 39 años que denunció a los dos rugbiers francés por abuso sexual, presuntamente ocurrido en un hotel centro de Mendoza, se presentará esta semana en la Legislatura para plantear críticas hacia el accionar de la Justicia.
Su abogada, Natacha Romano, le confirmó al POST que su clienta se presentará ante la Comisión de Derechos y Garantías. Allí planteará algo similar a lo expresado a la agencia AFP: "Me siento abandonada por el sistema judicial". También manifestó temor por su seguridad personal al señalar: "Me están tratando de delincuente, cuando soy yo la víctima, cuando temo por mi vida porque no tengo gente que me respalde ni que me esté cuidando bajo ningún punto de vista".
La entrevista de la denunciante ocurrió luego que los acusados, Hugo Auradou y Oscar Jégou, quienes siguen vinculados a la causa, obtuvieron la libertad y regresaron a Francia. Ambos estuvieron presos y luego con domiciliaria en Mendoza desde unos días posteriores al partido que los Pumas enfrentaron a la selección de Francia en el Estado Malvinas Argentinas. Tras el triunfo galo, los rugbiers salieron a festejar. En un boliche, la mujer conoce a uno de ellos y ambos van al hotel donde se alojaban la delegación francesa. Allí, en la habitación es donde la denunciante dice que fue violada.
Ver: Rechazaron pedido de la querella y los rugbiers vuelven a Francia
Pero, luego los audios dados a conocer pusieron en duda su versión de los hechos. Porque, en la mañana siguiente de haber estado en el hotel con los rugbiers, le agradece a una amiga por el momento que vivió con ambos jugadores, y elogia a uno de ellos. También, los moretones en su cuerpo daban a entender inicialmente que había sufrido violencia física pero luego quedó acreditado en el expediente que padece una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre.
Ver: Fuertes acusaciones de la mujer que denunció por violación a los rugbiers franceses