La cifra supera por mucho el salario mínimo y también lo que recibirá un jubilado con aguinaldo incluido.
Entre AUH y Alimentar algunas madres cobrarán más de $40 mil
En diciembre, los beneficiarios de planes sociales cobrarán un promedio de $ 40.000.
La cifra no deja de sorprender porque duplica el salario mínimo y estará bien arriba de los $ 28.500 que cobrará este mes un jubilado que cobra la mínima, incluyendo el medio aguinaldo.
El monto surge de la estimación que hizo Infobae de los ingresos que percibirá una familia de tres hijos. Luego del aumento de 5% definido para este mes, Anses depositará $ 3.717 por cada uno, lo que representa un total de $ 11.694. Además, se definió que se adelantará el total anual de lo retenido que se suele pagar con la presentación de la libreta de salud y escolaridad. Esto suma $ 6.000 por cada hijo, es decir $ 18.000, lo que hace un total de casi $ 30.000 en concepto de AUH.
A ello se le suma la tarjeta Alimentar, pero que en diciembre llegará con monto duplicado: de 4.000 pasará a 8.000 ó de 6.000 a 12.000 pesos si el beneficiario tiene hijos menores a seis años. De esta forma, entre el dinero que recibirán en la cuenta por la AUH más la acreditación en la tarjeta, que sólo se puede gastar en consumos básicos, el total asciende incluso a un monto que podría superar levemente los $ 40.000 mencionados.
El gobierno afirma que los planes ayudan al ascenso social
Sólo por el monto de los retenidos de la AUH el Gobierno destinará unos $ 24.000 millones adicionales en relación a lo que desembolsa cada mes, pero sumando lo de la tarjeta Alimentar serían poco más de 40.000 millones de pesos. Aún siendo una cifra muy elevada, se trata de la mitad de los casi $ 90.000 millones que representaba el Ingreso Familiar de Emergencia. Así, aunque el gobierno dedique menos recursos, los focaliza en quienes tienen más necesidad.
Estas medidas, junto con el reparto de 1,7 millones de cajas navideñas, buscan amortiguar los efectos de la crisis en los sectores menos favorecidos y llegar con mayor tranquilidad social a fin de año, que es por lo general un período de turbulencias en épocas de crisis.
Fuente: Infobae
El gobierno Ratificó que no hay más ATP ni IFE