Héroe con ambo: estudiante de Enfermería salvó la vida de un niño en Rivadavia

El joven asistió a un pequeño de 3 años que se ahogaba con un juguete.

Héroe con ambo: estudiante de Enfermería salvó la vida de un niño en Rivadavia

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Las técnicas de primeros auxilios son muy importantes para salvar vidas y sería muy importante que todos sepamos realizarlas ya que en cualquier momento podríamos necesitarlas.

Jonathan Gerniles es el héroe del que todo Rivadavia habla, luego de salvarle la vida a un pequeño de 3 años. Él es un estudiante de Enfermería y cursa segundo año de la carrera en IESVU(Sede Rivadavia) y no dudó en implementar sus conocimientos para ayudar a una madre y a su hijo.

Jonathan habló con el POST y contó cómo fue ese 26 de abril cuando se convirtió en un héroe: "Venía caminando con unas compañeras y escucho que en una plazoleta una mujer gritaba desesperada. Lo primero que pensé es que le estaban robando, no dudé y salí corriendo a ayudarla. Llego y veo que tenía a su bebé en sus manos y le golpeaba la espalda. Cuando lo agarro veo que estaba morado y noté que le costaba respirar. Sin dudarlo comencé a realizarle la maniobra de Heimlich", explicó.

Jonathan tiene 31 años

Ver: Patria de remadores: 3 historias de los que se inventan el mango

El estudiante de Enfermería comentó sus sensaciones al enfrentarse a esa situación: "Primero me asusté, se me vinieron mis sobrinos a la cabeza, pero tomé coraje y puse en práctica todos mis conocimientos. Al tercer intento, logré que expulse el objeto y escuché que empezó a llorar. Ahí me quedé tranquilo porque ya sabía que estaba bien".

Según  contó el estudiante, el pequeño venía en el coche jugando con un muñequito de plástico, en un momento se lo puso en la boca y le arrancó una parte. Ese pedazo sería el que se le fue a la garganta y le provocó el ahogamiento.

La maniobra de Hemlich en niños pequeños

Leer más: En Ciudad las mujeres pueden aprender gratis a defenderse de un ataque

Finalmente, el enfermero comentó que la madre del pequeño le agradeció en medio de lágrimas y alivio : "Me abrazaba, lloraba y me agradecía por salvarle la vida al pequeño".

Por otro lado, Jonathan aseguró que sería muy importante que las personas tengan acceso a aprender las maniobras de primeros auxilios ya que salvarían muchas vidas. 

Leer: Llaman a vacunarse contra la gripe ante el inminente aumento de casos

Esta nota habla de: