El abogado de Brenda Agüero aseguró que sufre una crisis psicológica y está sedada. Mientras, aguardan los análisis para saber si es imputable por las muerte de los bebés en Córdoba.
La enfermera acusada de la muerte de los bebés sufrió una crisis en la cárcel
La enfermera acusadas de la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo en Córdoba, se encuentra detenida en el penal Bouwer desde el fin de semana.
Brenda Agüero tiene 27 años y es la única de las cuatro imputadas que está detenida, este jueves su abogado defensor explicó que debió ser sedada tras protagonizar un ataqe de nervios que podría afectar su salud, según publicó Infobae.
La acusación que pesa la joven es de homicidio calificado reiterado y por esto está tras las rejas, "está así porque no puede dormir, no puede ni alimentarse. Llora todo el día porque no entiende por qué está en esta situación", dijo el abogado.
Ver: Muertes de bebés en Córdoba: renunció el ministro de Salud
El letrado dijo para que la enfermera sea indagada es necesario realizarle periicia psicológicas y psiquiátrica para determinar si se trata de una persona imputable: "Esperamos el resultado de una pericia interdisciplinaria, que está compuesta por un médico psiquiatra, una psicóloga y una trabajadora social. En 24 o 48 horas como máximo nos estará notificando el día y la hora de la pericia", señaló.
La autopsia determinó que dos de los bebés que murieron en el hospital, perdieron la vida como consecuencia de exceso de potasio inyectado de manera intencional. Por lo que descartaron el error y la mala praxis.
Leer: Abogado querellante en la causa por muertes de bebés descartó el error