Ya son siete las víctimas del derrumbe del Hotel Dubrovnik.
Encontraron otros tres cuerpos entre los escombros del hotel de Villa Gesell
En las últimas horas, los bomberos y operarios que continúan removiendo los escombros del que supo ser el edificio principal del Apart Hotel Dubrovnik de la localidad balnearia de Villa Gesell, hallaron otros tres cuerpos enterrados entre los restos de la construcción, que se derrumbó el pasado miércoles en medio de irregularidades en una obra de refacción que se estaba llevando adelante en la zona de cocheras del establecimiento.
Las nuevas víctimas encontradas son dos plomeros que trabajaban en el lugar y otra persona que se encontraba en el sitio al momento del incidente. Se trata de Mariano Troiano, un gasista de 46 años oriundo de Batán, y de Ezequiel Matu y Matías Chaspman, dos trabajadores de Mar del Plata.
De acuerdo a los registros, solo falta encontrar a una persona desaparecida. Se trata de Dana Desimone, novia de Nahuel Stefanic, quien era sobrino de la ex dueña del alojamiento, María Rosa Stefanic, quien también murió en el derrumbe. Las esperanzas de encontrar con vida a Desimone, de 28 años, según los especialistas, son nulas.
Además de los tres fallecidos hallados recientemente, los operarios ya habían encontrado los cuerpos de la ex dueña María Rosa Stefanic y el carpintero Fabián Javier Gutiérrez, de 53 años, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo y que se encontraba viviendo en el lugar mientras realizaba refacciones.
Leer más: Un soldado mendocino se accidentó en Jujuy y resultó gravemente herido
También Federico Ciocchini, quien habitaba un departamento colindante que fue afectado por el derrumbe y de donde se rescató a la única sobreviviente: María Josefa Bonazza, de 78 años, esposa del fallecido.
Otra de las víctimas fue Nahuel Stefanic, de 25 años y sobrino de la ex dueña, quien junto con su tía vivía tiempo completo en el lugar.
La investigación judicial se tramita bajo órdenes de la fiscal Verónica Zamboni. En estos momentos la causa tiene seis acusados, pero solo dos detenidos. Estos últimos son el arquitecto Jorge Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri. Los albañiles Diego Alberto González y Miguel Andrés Choque, que también habitaban en el Dubrovnik pero lograron escapar con vida en pleno proceso de derrumbe, y sus capataces Celso y Sergio Paco, habían sido aprehendidos en la mañana del martes y luego privados de libertad, decisión avalada por el juez de Garantías David Mancinelli.