A Lourdes Rosales la encontraron muerta en febrero y en principio se creyó que había sido autoeliminación. Sin embargo vecinos aportaron información que hace sospechar que se trató de un femicidio. Piden la exhumación del cadáver y la justicia no les responde.
Hallan muerta a una chica de 20 años y su familia cree que la mató el novio
La madrugada del pasado 6 de febrero, Lourdes Florencia Rosales, de 20 años, fue encontrada sin vida en la habitación de sus padres quienes habían estado de viaje y al regresar a su domicilio, en la provincia de San Luis, se encontraron con el desolador escenario.
Inicialmente su deceso fue calificado como suicidio por lo que al día siguiente del hallazgo, fue sepultada. Sin embargo, ante la inquietud y dudas de los padres, el hecho se ha caratulado como averiguación de muerte dudosa. Podría tratarse de un femicidio.
Ver: Desactivaron un búnker de drogas en Las Heras
La familia de Lourdes comenzó a recabar testimonios de los vecinos, quienes les informaron que antes de ser encontrada sin vida, la chica había recibido la visita y mantenido discusiones con su ex novio, según publica El Chorrillero.
Desde ese momento, alegaron dudas en torno a las circunstancias del fallecimiento y el descontento por la actuación judicial ya que, según entienden, "pruebas fundamentales para la investigación fueron pasadas por alto".
El martes 2 de abril, los papás de Lourdes pidieron la exhumación del cadáver. Sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna notificación, por lo que se presentaron en Tribunales y solicitaron ser recibidos por el fiscal de Instrucción Nº 2, Ricardo Barbeito, quien está a cargo de la causa.
Como el magistrado se retiró y no los recibió, la mamá de la joven decidió encadenarse en la reja principal de entrada al edificio a modo de protesta y se pronunció dolida y con fuertes críticas hacia el fiscal.
El papá de la joven hizo hincapié en los testimonios que obtuvieron de los vecinos. "Muchos coincidieron que había peleas previas, tanto que se acercaron los amigos que dijeron que habían discutido en diferentes boliches, que la manoteaba, le gritaba y sacaba a cualquier hora", relató.
Asimismo, contó que encontró pruebas en el patio que da a la habitación de Lourdes que a su vez se encuentra pegada al portón. "A partir de eso, se cambia la caratula de suicidio a averiguación de muerte dudosa". Presentaron diferentes testigos que vieron al ex novio llegar en bicicleta durante el último fin de semana con vida de la joven y que es una persona violenta, aunque "para el fiscal eso no es una prueba", mencionó.
"Dicen que hace dos meses no hubo vinculación con el sospechoso, pero cuando nos citaron a ver las cámaras de seguridad del radio no las pudimos ver porque no les funcionaba el soporte, el servidor. En el celular encontramos que ella le responde un mensaje diciéndole ´Sí, viniste a mi casa sabiendo que estaba sola´, entonces no me pueden venir a decir que hace dos meses no había vinculación", manifestó Marcelo Rosales.
Además, afirmó que tanto a él como a la mamá nunca les tomaron declaración; que las cámaras de vigilancia están en Jefatura Central de la Policía, y todo indica que no las han visto, y que al sospechoso nunca se lo arrestó ni se lo llamó a testimoniar. En definitiva, no hay detenidos.
Ver también: Macabro hallazgo en Las Heras: encontraron una cabeza humana