Roberto Ojeda dejó a sus mascotas y se fue a ver un partido de la selección. Su defensa quiere acordar una suspensión de juicio a prueba.
El mendocino que encerró en un auto y mató a sus perros negocia una reparación
A fines de noviembre, la Justicia de Mendoza aprehendió al dueño de dos perros que murieron tras haberlos dejado encerrados en su auto con temperaturas superiores a los 33 grados, para bajarse a ver el partido de Argentina-México en pantalla grande, al aire libre, en un parque de San Rafael.
Roberto Ojeda fue detenido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.
Según informó Diario San Rafael, la defensa de Ojeda negocia con la fiscalía y la querella la posibilidad de una suspensión de juicio a prueba que funcione como reparación frente a la acción penal.
Es decir, lo que buscan es que el acusado repare el daño de alguna forma, que podría ser la entrega de alimento para perro a la Sociedad Protectora de Animales.
Te puede interesar: Un mendocino encerró a sus dos perros en el auto y murieron
La denuncia fue realizada cuando una persona vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen del departamento del sur provincial, donde había un fan zone para seguir el Mundial de Qatar.
El caso
Roberto Ojeda dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido de la Selección, uno de ellos en el baúl y otro adentro del rodado, donde fallecieron.
Ojeda fue aprehendido en una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de San Rafael.
El detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.
Te puede interesar: Fotos: a 50 años del rescate de los rugbiers uruguayos en la Cordillera