La Justicia ha impuesto una multa al PAMI de Mendoza por no respetar una medida cautelar que garantizaba el acceso gratuito a medicamentos para jubilados en la provincia.
La exdiputada nacional Marisa Uceda confirmó esta noticia a través de sus redes sociales, destacando la importancia de la decisión judicial.
Luego de la audiencia donde dejamos claro que el @PAMI_org_ar de #Mendoza no estaba cumpliendo la cautelar que conseguimos en diciembre , la Justicia decidió multarlos por negarle los remedios a los jubilados.
En este hilo te cuento más %uD83D%uDC47%uD83C%uDFFC
Uceda, abogada laborista, explicó que la sanción fue el resultado de una audiencia donde se demostró que el PAMI no estaba acatando la orden del Juzgado Federal de Mendoza N° 2.
"Las gestiones realizadas junto a @JubypenMZA dieron sus frutos. El juez ha determinado que el PAMI de Mendoza debe restablecer, de inmediato, la gratuidad de los medicamentos incluidos en el vademécum", afirmó.
La multa ya supera los $2.5 millones, y la sanción se incrementará en $300 mil por cada día que el organismo continúe en incumplimiento. Además, se han iniciado acciones penales contra las autoridades responsables por este incumplimiento.
El Juzgado Federal N° 2, dirigido por el juez Pablo Quirós, aceptó la medida cautelar solicitada por la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (JUBYPEN MENDOZA). Esta orden suspende las resoluciones que establecen criterios restrictivos para acceder a la cobertura total de medicamentos.
El requerimiento se realizó en respuesta a un comunicado de PAMI del 2 de diciembre de 2024, que había readecuado la cobertura de medicamentos, afectando así derechos fundamentales como la salud y la vida de los jubilados y pensionados afiliados.
En su posteo, Uceda expresó: "Continuamos trabajando para que la crueldad y la inmoralidad del gobierno de Milei impacten lo menos posible en nuestros jubilados, quienes ya están soportando las consecuencias del brutal ajuste".