Los colectivos salieron de San Carlos con destino a Salta y no pasaron por la terminal para evitar controles.
En Ciudad, detectaron micros que llevaban indocumentados y niños
Dos micros con trabajadores golondrina, entre ellos muchos indocumentados y niños, fueron detectados cuando circulaba por el centro de Mendoza, sin haber pasado por la terminal de ómnibus.
Los colectivos habían salido de San Carlos e iban a Salta, sin cumplir ni con los protocolos sanitarios, ni con las normas para el trabajo estacional del campo.
El personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó los micros en malas condiciones cuando circulaban por el centro sin haber pasado por la terminal, donde se verifica que esté todo en regla.
Alejandro Mutis, delegado de Mendoza de la CNRT indicó a Radio Nihuil que al controlar la documentación, constataron que no tenían los papeles completos, tampoco estaban bien las libretas de los choferes, ni se podía verificar si tenían las horas de descanso correspondientes.
Anses informó que no se perderán las asignaciones por ir a cosechar
En el interior del colectivo encontraron además que muchos de los pasajeros no tenían la documentación, además que había niños, y tuvieron que montan un gran operativo con Gendarmería Nacional para determinar si las personas tenían antecedentes o medidas pendientes, y con Migraciones porque muchos no tenían identificación.
Además, debían controlar que no fueran víctimas de explotación laboral, explotación infantil o trata. Los dos micros habían salido de San Carlos y tenía como destino final la ciudad salteña de Orán.
Retienen en San Juan obreros golondrina que venían a Mendoza