El movimiento de gente y comercios es el mismo de todos los días. La medida de fuerza tiene poco impacto hasta el momento en la Capital. Así luce la Ciudad. Fotos y videos.
El comercio en el Centro de Mendoza le dice "no" al paro
Este jueves 7 de mayo, la CGT lleva adelante el segundo paro contra la administración del presidente Javier Milei, en 5 meses. Si bien varios de los gremios que integran la central sindical en Mendoza comunicaron que acompañan la huelga, el movimiento de la gente es prácticamente el habitual.
Según pudo constatar el Post, los comercios del centro mendocino están abiertos y atendiendo normalmente a los clientes y en las calles, los transeúntes se movilizan como siempre y colectivos (aunque con frecuencia reducida) y taxis circulan sin inconvenientes. Las estaciones de servicio presentan un acatamiento dispar.
Ver: Faltazo de alumnos en las escuelas del Centro por el paro
Desde el Centro Empleados de Comercio informaron que adhieren al paro, mientras que desde la Cámara Empresaria, Comercio Industria, Turismo y Servicios (CECITyS) de la Ciudad de Mendoza indicaron que realizar la medida de fuerza de la CGT iba a representar un impacto negativo en la actividad que mayor aporte hace al PBG de la provincia.
"Es por este motivo que nuestros comerciantes han expresado la necesidad de continuar con el normal desarrollo de sus actividades. No está en la esencia del empresariado no abrir sus puertas. Se respetarán las leyes laborales y quienes no deseen ir a trabajar podrán hacerlo. Esto no significa que no se vayan a abrir sus comercios", destacaron.
Te puede interesar: Unas sí, otras no: así funcionan las estaciones de servicio en Mendoza