Si bien el decreto con el incremento se publicó el viernes pasado, la actualización de los valores en las maquinas de SUBE demora varios días. Todavía hay unidades donde el boleto cuesta $200.
En algunos colectivos ya cobran $550 el pasaje
El viernes 26 de abril, el Gobierno de Mendoza publicó el decreto 773 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, mediante el cual autorizó una suba del 175% en el pasaje urbano.
Incluso el artículo 2 de la normativa que lleva la firma de Alfredo Cornejo, señala que "la tarifa adecuada para cubrir los costos del servicio público de transporte regular de pasajeros del área metropolitana, incluido el Metrotranvía Urbano, es de $1.770,22. Al respecto, el Ejecutivo destacó que "el Estado provincial ha decidido continuar subsidiando el sistema".
Ver: Zaldivar fue reconocido entre los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo
Si bien el ajuste comenzó a regir desde la publicación del decreto, sabido es que las máquinas de la tarjeta SUBE tardan unos días en aplicar la actualización de los valores, ya que es un mecanismo manejado desde Buenos Aires.
Por esa razón, en este jueves 2 de mayo, según contaron algunos pasajeros al Post, tuvieron que afrontar los $550 pesos de la tarifa plana a bordo de algunos micros, mientras que en otros, la máquina abordo sigue debitando $200. "Hoy tomé dos colectivos, en uno me debitaron el pasaje actual y en el segundo el valor antiguo".
"Yo tengo que hacer 5 viajes en el día, y si todos me cobran el nuevo valor, voy a terminar gastando $2.750 en colectivo. Una locura", se quejó otro usuario del transporte público de Mendoza.
Precios de los abonos
-Estudiante primario: $220
-Estudiante secundario: $275
-Estudiante universitario: $275
-Personal de Bomberos Voluntarios: Gratuito
-Celadores: Gratuito
-Personal docente: Gratuito
-Personas con discapacidad: Gratuito
-Jubilados: $275
-Mayores de 70 años: Gratuito
-Ley 7811 (pasajeros con HIV): Gratuito
Te puede interesar: Maipú celebró el Dia del Trabajor con un icono histórico de su fortaleza laboral