Así se conoció este viernes mediante el Boletín Oficial. Una acordada, una resolución y un decreto dieron luz verde al asueto.
Estos empleados públicos de Mendoza tampoco trabajarán 24 y 31
En el marco de la celebración de Navidad y Año Nuevo, varias dependencias de la provincia de Mendoza han confirmado la adhesión al asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre.
Estas medidas buscan adherirse a la decisión provincial de brindar descanso del personal en las fechas clave de fin de año, aunque garantizando los servicios esenciales.
El asueto fue dispuesto originalmente por el Decreto N°2.666 del Poder Ejecutivo Provincial, firmado el pasado 10 de diciembre.
Este instrumento abarca a todo el personal de la Administración Pública Provincial y extendió una invitación al resto de los poderes del Estado y entes descentralizados para adherir a la medida.
El gobernador Alfredo Cornejo dio asueto a los trabajadores estatales de la provincia.
Poder Judicial
Mediante una Acordada de la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, se resolvió adherir al decreto provincial, otorgando asueto los días 24 y 31 para el personal judicial.
Sin embargo, se estableció que las guardias mínimas estarán operativas para atender medidas urgentes o esenciales.
Ver también: Un temblor sacudió San Juan y se sintió en Mendoza
Fiscalía de Estado
En la misma línea, la Fiscalía de Estado de Mendoza también anunció su adhesión al asueto a través de una resolución oficial. En este caso, se ordenó que las dependencias asignen guardias pasivas para garantizar la atención de asuntos urgentes o vencimientos críticos.
Además, el personal que deba cumplir funciones en estas fechas tendrá un franco compensatorio posteriormente.
Municipio de Godoy Cruz
El intendente Diego Costarelli firmó un decreto municipal que establece el asueto administrativo en todas las dependencias municipales y delegaciones de Godoy Cruz para las mismas fechas.
Al igual que en otras dependencias, se previó la implementación de guardias mínimas para asegurar la continuidad de los servicios esenciales.
Los empleados municipales de Godoy Cruz tendrán asuetos el 24 y 31.
Cabe recordar que en las últimas horas, también se confirmó el asueto para los empleados públicos de dependencias nacionales.
En todas las instituciones mencionadas, se destacó la importancia de mantener activos los servicios esenciales y urgentes. Se coordinarán guardias y se realizarán programaciones anticipadas para evitar interrupciones en áreas críticas.
Ver también: Buscan intensamente a un hombre de 35 años en Las Heras