Trabajaban media hora más por día que los empleados administrativos de la Justicia. Tras un reclamo paritario, la Suprema Corte de Mendoza resolvió equiparar la carga horaria.
Redujeron el horario del personal de limpieza en las dependencias judiciales
El personal de maestranza y servicios de la Justicia mendocina trabajará media hora menos por día. La decisión fue oficializada por la Suprema Corte a través de una acordada publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El horario de prestación de servicio de estos empleados era de seis horas y media por día, en contraste con el personal técnico administrativo, que se desempeña seis horas diariamente. Esto redundaba en una diferencia de dos horas y media por semana.
El documento publicado este miércoles señala que el tema fue tratado en la reunión paritaria del 3 de julio, cuando representantes de las Unidades Organizativas del Poder Judicial se comprometieron a trabajar para resolver la cuestión.
Ver: Destinan históricos terrenos de Cacheuta para un proyecto turístico "inclusivo"
"Este Tribunal considera justo, necesario y conveniente salvar esta diferencia existente en la carga horaria", destaca la acordada. El nuevo horario rige desde este lunes 19 de agosto.
Más adelante, aclara que "sin perjuicio de lo antedicho, los superiores jerárquicos de este personal podrán asignar funciones en distintos horarios, con la carga mencionada, con el propósito de alcanzar una adecuada articulación de las distintas actividades realizadas en los edificios de la Unidad Organizativa".
Leer: Este es el aumento de las cuotas de las escuelas privadas de Mendoza