Había sido cesanteado en 2020 por el Gobierno mendocino aduciendo que tenía faltas sin justificar. Por qué tuvieron que dar marcha atrás.
Un empleado echado le ganó al Gobierno en la Justicia y fue reincorporado
Un hombre que había sido echado de su trabajo en el Gobierno de Mendoza tuvo que ser reincorporado debido a que logró demostrar que las faltas que había tenido -y que habían motivado el despido- estaban justificadas.
A Ezequiel Chila, empleado de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, lo habían despedido en junio de 2020 por presuntas faltas injustificadas.
El decreto que había sido publicado entonces y que informaba el despido aludía a faltas en octubre de 2017 y en noviembre y diciembre de 2018.
Ver: Polémica por una vecina de Las Heras que amenazó con envenenar perros
Tras acudir a la Justicia, ésta le dio la razón al hombre. Se pudo demostrar que las faltas habían sido debidamente avaladas con certificados médicos. Por otro lado, había días en los que había ido a trabajar que figuraban erróneamente como sin asistencia.
El decreto de reincorporación fue publicado este miércoles pero la medida data del 14 de noviembre, por lo que lleva la firma del ex gobernador Rodolfo Suarez y del ex ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez Rosaz.
Leer: Caen las infracciones viales en Mendoza: las faltas más repetidas
Esta es la sentencia judicial que le dio la razón al empleado que había sido echado: