Marcelo Estudillo habló con Ricardo Montacuto en Radio Nihuil y expresó su pesar por el asesinato de Emilio Giménez ocurrido este jueves en Guaymallén.
El secretario del Mercado Cooperativo: "Nos sentimos muy vulnerables"
Marcelo Estudillo, el secretario del Mercado Cooperativo de Guaymallén, habló con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo Lo Que Pienso por Radio Nihuil, sobre el duro momento suyo y de sus colegas, tras la pérdida de su amigo, el empresario Emilio Giménez, asesinado este jueves por la tarde en un intento de robo.
El hombre de 49 años fue ultimado en la esquina de Padre Manzano y Jorge Newbery de Guaymallén y dejó un sentimiendo de desolación en sus conocidos del rubro. "Es bronca, es impotencia, es sentir que uno le pone el hombro todos los días al trabajo y te sentís solo...nos sentimos desprotegidos...con mucho dolor, se mezclan todas las emociones, y la verdad es que estamos muy consternados acá en el Mercado, es un muchacho de toda la vida que forjó su empresa acá, un trabajador. Nos deja impactados", expresó acongojado el amigo.
"Hace como 20 años que eramos colegas, amigos, hemos hecho negocios juntos, nos pasamos mercadería. El martes había hablado con él, lo veía todos los días, pero el martes estuvimos charlando de la vida y del trabajo. Era un tipo muy querido, emprendedor, que daba laburo", añadió Estudillo.
Ver también: El empresario asesinado tenía 5 millones y no se los pudieron robar
"Es durísimo, recién hablaba con amigos y clientes de él y están todos con la misma, con que hablaron con él ayer, lo vieron ayer, y hoy lo estamos velando, es una cosa durísima, muy dura. Esta muerte no puede quedar en vano", continuó.
El empresario asesinado tenía en su poder cinco millones de pesos, estaban en el asiento de atrás y no pudieron ser robados. "Si bien se maneja algún dinero, no son tan grandes las cantidades de efectivo, se ocupa mucho en operaciones bancarias. Lo que pasa es que, no muy seguido, se reciben algunos dineros en efectivos, por eso estamos convencidos de que eso fue una batida, una entrega", detalló al respecto.
Este viernes los feriantes del Mercado Cooperativo se concentraron en el ingreso al predio para pedir justicia por Giménez, y Estudillo contó cuáles eran las sensaciones en ese lugar: "Nos sentimos muy vulnerables acá, cualquiera nos arrebata la vida. Es una sensación de inseguridad terrible. Este hecho no ha pasado, pero 'choreos' hay a diario, y cada vez es más frecuente, lo estamos normalizando y no es normal que pase". Y agregó: "Vamos a golpear todas las puertas porque no queremos que esto quede impune".
Ver también: Los asesinos del empresario en Guaymallén fueron captados por cámaras